Cuartos de final por un ascenso

Arrotea: “Estos partidos hay que jugarlos con una concentración absoluta”

El técnico de Real Pilar comienza a definir el posible equipo para visitar el domingo a Claypole. Aguarda por la evolución de Santiago Tossi y Gonzalo Villarreal. "Tenemos un equipo muy regular, vamos confiados" le dijo a FM Plaza 92.1.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 17:12

Tomás Arrotea Molina comienza a ultimar detalles en Real Pilar, de cara al partido único ante Claypole, por los cuartos de final del Reducido de la C.

El técnico empieza a darle forma al equipo titular que jugaría el domingo desde las 15.30 buscando pasar a semifinales. Mientras aguarda por la evolución de Santiago Tossi y Gonzalo Villarreal, quienes se recuperan de molestias físicas, Arrotea confirmará el once titular previo al encuentro.

“Tossi no está descartado, es un elemento importante en el equipo. Después Villarreal tiene una molestia muscular pero va a estar bien. El resto del plantel está bien y con muchas ganas ya de jugar”, contó el DT sobre los jugadores.

Enfocado en Claypole, Arrotea expresó que “es un equipo que tiene un poderío ofensivo muy importante, con Matías Coselli, Leonel Llodrá, Juan Cruz Iglesias y Sergio Acosta”. Además, consideró que es un equipo “prolijo” y “no da tantas ventajas”.

“Pero nosotros estamos tranquilos porque tenemos un equipo muy regular, que siempre compite contra todos los rivales, así que vamos confiados”, calificó en el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).

Claypole venció en los dos partidos de la temporada al Monarca. “A nivel resultado es el único que nos ganó los dos partidos. Allá, antes del gol de ellos en el último minuto, nosotros habíamos tenido un tiro en el palo y erramos dos situaciones abajo del arco. Y de locales, no jugamos para nada bien el primer tiempo y jugamos muy bien el segundo, pero no nos alcanzó para empatarlo”, contó.

El Tambero tendrá ventaja de localía por haber terminado 3º en la tabla general, pero según Arrotea “la localía ya no influye. Nosotros ganamos 9 partidos de local y 8 de visitante. Planteamos los partidos sin importar el rival, la cancha, siempre salimos a jugar de la misma manera”.

“El partido no va a tener un dominador los 90 minutos. Nosotros vamos a tratar de dominar la mayor parte que podamos y cuando podamos tratar de dar el golpe”, se refirió a cómo será el encuentro.

“En instancias muy decisivas se dan partidos muy parejos y hay que jugarlos con una concentración absoluta”, valoró. Y puntualizó: “Los jugadores saben que el torneo es muy parejo. Cualquier equipo nos puede sacar puntos y nos pasó en las últimas fechas contra aquellos que ya no peleaban por nada.”

Aunque resaltó que: “El equipo ha sabido ser inteligente y manejar el resultado en muchas ocasiones, así que iremos a buscar los 3 puntos de entrada.”

 

Comentarios