El taekwondo de Presidente Derqui cosechó tres podios en el Mundial organizado por la Federación Internacional (ITF) el fin de semana en el predio de Tecnópolis.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl taekwondo de Presidente Derqui cosechó tres podios en el Mundial organizado por la Federación Internacional (ITF) el fin de semana en el predio de Tecnópolis.
Mateo Quiroga se consagró subcampeón en lucha dentro de la categoría Infantiles (9-10) con cinturón amarillo-verde.
Máximo Jara se llevó otro subcampeontato del mundo en lucha en la categoría hasta 11 años de cinturón azul-rojo.
Mientras que Leonel Giles se adjudicó la medalla de bronce en Rotura de Poder de Juveniles (Hasta 17 años) con cinturón negro. El representante local es 2º dan y pudo llegar al podio en una competencia que tuvo a un campeón de Irlanda y su escolta fue de Inglaterra.
El equipo de Taekwondo del club Derqui tuvo como entrenador a Ignacio Morales (4º Dan).
“El balance es altamente positivo”, destacó el responsable de la disciplina en el Rojinegro, Máximo Giles.
“Pudimos poner en práctica lo proyectado y los entrenamientos. Nuestra escuela tiene un buen nivel competitivo”, resaltó quien también es secretario del comité de la Unión como representante de Argentina.
“Entramos al club en el 2012 y tenemos varios campeones nacionales, regionales y varias incursiones en Panamericanos. En este Mundial la participación fue coronada con podios. Es muy importante y está hablando muy bien de nuestro nivel competitivo”, concluyó Máximo.
Los objetivos deportivos continuarán con el encuentro organizado por el club en noviembre y en el 2023 la meta estará puesta en los torneos de Asunción, Costa Rica y Canadá.