En un final de torneo emocionante y eléctrico, Boca se quedó con el título argentino. Es la era de Riquelme, donde el xeneise gana todo a nivel local. Decepción y bronca en Racing.
En un final de torneo emocionante y eléctrico, Boca se quedó con el título argentino. Es la era de Riquelme, donde el xeneise gana todo a nivel local. Decepción y bronca en Racing.
Tantas palabras se gastaron para contar lo que era una fecha de resoluciones en el fútbol nuestro de cada día, que el final terminó siendo inesperado para propios y extraños. Los jugadores de River e Independiente no traicionaron su historia ni le faltaron el respeto a su profesión.
Boca aprovechó la victoria de River y la inoperancia de Racing. Con un punto se coronó campeón. El rendimiento del equipo de Ibarra fue mutando a lo largo del certamen, no ha sido un equipo vistoso. Su solides se basa en los rendimientos individuales que han sido claves para un nuevo título. Agustín Rossi se transformó en el mejor arquero argentino, lo demostró con enormes tapadas a lo largo del año. Rossi se ganó tener el mejor contrato del plantel por mucho tiempo. Soberbia actuación del uno.
Frank Fabra fue otro componente determinante en este final. Siempre participativo en el juego ofensivo, pudo destrabar varios partidos que pintaban complejos para Boca. Fue un delantero más.
La gran apuesta y sorpresa, fue el pibe Luca Langoni. Con seis goles determinantes, se cargó la presión en el final del certamen cuando los referentes no estaban dentro del campo. No sintió el pase a la primera división, futuro europeo.
El que nunca se borra es Sebastián Villa. A pesar de su lesión, en el regreso fue un delantero que marcó el camino para ganar en La Plata y el empate vs Independiente.
Hugo Ibarra terminó siendo el mejor conductor para un Boca que tenia problemas internos y futbolísticos. Con su bajo perfil y su manera de conducir, logró darle calma y paz a un vestuario que estaba prendido fuego. Es la era de Riquelme donde los trofeos locales siempre quedan en la Boca.
El equipo de la rivera ganó un título que no supo conseguir Racing cuando tenía todo para dar la sorpresa. Enorme decepción y bronca en el mundo Racing, año para el olvido.