Liga LIFA

La Octava maravilla roja dio la vuelta olímpica

La categoría 2011 de Sportivo gritó campeón con una fecha de anticipación. Venció 4-3 a Ferro, dando vuelta un partido que iba perdiendo 3-0. La Avenida fue una fiesta.
martes, 25 de octubre de 2022 · 13:50

La Octava División de Sportivo Pilar se consagró campeona de la Liga de Futsal Amateur (LIFA), a una fecha del cierre de la temporada. En un emotivo partido de principio a fin, los chicos del Rojo dieron vuelta el resultado (4-3) después de ir perdiendo 3-0 ante Ferro y festejaron a pura fiesta en la Avenida.

Los dirigidos por el profe Damián Rodríguez, con la colaboración de su ayudante Juan, arrancaron desconcentrados el cotejo y sorprendidos por el juego de Ferro que se imponía 3-0. Esto le permitía a sus rivales directos, FHM Futsal de Lanús o Municipio Lomas, meterse en la discusión por el título.

Pero antes que finalizara el primer tiempo, el Rojo descontó a través de Bautista Herrera. El tanto cambió la moral de los locales, que alentados por su público fue en búsqueda del descuento que, más tarde, concretó Stefano Heredia. Lucio Fernández se encargó de desatar la fiesta a falta de 3 minutos con el 3 a 3, que le daba el título de la divisional.

El gimnasio del Rojo ya era una fiesta, esperando el pitazo final. Pero, a un minuto del cierre, Mateo Ordoñez selló la victoria por 4 a 3 y desató la vuelta olímpica.

El equipo tuvo a Bautista Reale, César Ortiz, Ian Aquino, Bautista Amarilla, Jonathan Duarte, Jonathan Aquino, Lucio Fernández, Lautaro Galeano, Stefano Heredia, Bautista Herrera, Luciano Merlino, Mateo Ordoñez y Enzo Alarcón.

Comentarios