Por un ascenso a la B

El Monarca cambia de día para jugar ante Claypole

Enfrentará al Tambero el próximo domingo, por los cuartos de final del Reducido. En principio se iba a disputar el sábado, pero se modificó al igual que Deportivo Español-Laferre.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de octubre de 2022 - 13:58

Real Pilar enfrentará a Claypole por los cuartos de final del Reducido por un ascenso a la Primera B. Desde AFA confirmaron el cambio de día para la disputa de una llave a partido único en la cancha del Tambero. Se llevará a cabo el próximo domingo a las 15.30, al igual que Deportivo Español-Laferrere.

Cabe recordar que en primera instancia se había anunciado para el sábado en el mismo horario, pero en las últimas horas se informó la modificación.

El Monarca superó por 3-1 a Berazategui, en el estadio Carlos Barraza, por los octavos de final del decagonal. Mientras Claypole hizo lo propio como local frente a Italiano (2-0).

La clasificación de Deportivo Español por penales (7-6) ante Atlas del último lunes, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario determinó que Claypole sea el rival de los pilarenses.

El Tambero culminó 3º en la tabla general con 61 puntos y el Monarca fue 4º con 59. Esa mínima diferencia le otorgará a los del sur el Gran Buenos Aires la ventaja de jugar ante su gente.

Mientras el Gallego se medirá ante Laferrere, también el domingo a las 15.30 en el estadio España. Será nuevamente local tras haber sido el mejor de la general. Enfrente estará el Verde, que bajó a uno de los candidatos, Excursionistas (2-1).

Sin embargo, no habrá ventaja deportiva. El ganador avanzará a las semifinales y en caso de empate, habrá ejecución desde el punto penal.

Midland (ganador del Apertura) y Argentino de Merlo (vencedor del Clausura) esperan rivales en semifinales (también a partido único), contando con ventaja deportiva (es decir que con el empate clasifican a la final) y de localía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar