Vóley

“Tengo muchas ganas de salir campeón de vuelta”

Fabián Flores vuelve a las canchas con UPCN San Juan. Abrirá la temporada en la que defiende el título de la Liga Argentina. Este fin de semana se juega la Supercopa ACLAV en Mar del Plata.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de octubre de 2022 - 08:28

Con la disputa de la Supercopa ACLAV Ciudad de Mar del Plata se abre este fin de semana una nueva temporada oficial de la máxima categoría del vóley del país y el pilarense Fabián Flores será protagonista con el campeón de la Liga, UPCN San Juan.

El Gremio es el equipo más ganador de clubes a nivel nacional y quiere volver a levantar un trofeo.

Ya instalado en el hotel en Mar del Plata, el central surgido de la Escuela Municipal de Pilar charló con El Diario para palpitar la Supercopa como la 2022-23 que se viene.

“Tenemos mucha ansiedad para saber cómo nos va este fin de semana. Es la primera prueba en un torneo oficial. Los amistosos los jugamos bien, pero la prueba de fuego llega este fin de semana”, expresó Fabián.

“A esta Copa le damos la misma importancia que a cada partido de la Liga. La idea de UPCN es ser un equipo ganador y siempre juega para ganar todo. Primero hay que llegar a la final y cuando estás ahí, querés ganarla”, subrayó.

Contra un bronce
Ciudad rompió este año el molde con el regreso de Facundo Conte luego de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y aparece como el otro gran favorito de la temporada para discutirle la supremacía a UPCN.

“Estamos enfocados en lo nuestro, pero la llegada de Facu Conte a Ciudad como la del Polaco Poblajen con nosotros, hace que tenga otra expectativa el torneo”, asumió Flores.

“Son jugadores de mucha experiencia, muchos Juegos Olímpicos. Vienen con la medalla de bronce, peso importante y experiencia en el exterior. Hay mucha expectativa. Ves a esos tremendos jugadores y todos queremos jugar contra ellos. Y les querés ganar”, aseguró.

“No te medís solo contra Conte, sino contra un rival muy bien armado. Y queremos ganarle”, agregó.

“A UPCN y Ciudad, los veo un escalón arriba, súper reforzados y con las mismas intenciones”, señaló sobre los favoritos que todos apuntan.

“Conte no vino a Ciudad para pasar el rato. Claramente vino porque quiere ganar la Liga. Dijo que lo tiene pendiente. Nosotros tenemos al Pocaco (Poblajen) también, que quiere lo mismo”, destacó.

-¿Cómo es ser el defensor de la Liga?

- Ahora es un reto mayor. Es más fácil llegar, lo más difícil es mantenerse.

UPCN lo hace y para mí es un desafío. Tengo muchas ganas de salir campeón de vuelta. Que nadie me arrebate el título que gané el año pasado.

 

 

La Supercopa

La Supercopa ACLAV 2022 reúne a los mejores 4 equipos de la Liga pasada. Ciudad enfrentará este sábado a las 10.30 a Policial, en la primera llave de semifinales. A continuación (13), UPCN se medirá con el local, Once Unidos, en busca del segundo pasaje a la definición del primer título de la nueva temporada.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar