Rugby - Unión de Buenos Aires

San Patricio sale obligado a ganar en casa

El Celeste recibirá este sábado a Lomas, en la anteúltima fecha de la Primera A. Necesita sumar fuerte para luchar por la permanencia.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de octubre de 2022 - 08:28

La lucha por la permanencia en Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tendrá epicentro de la atención de la anteúltima fecha en la calle Caamaño.

San Patricio recibirá este sábado, desde las 15.30, a Lomas Athletic con la obligación de obtener un triunfo que lo mantenga con chances de salvación hasta el último partido.

El Celeste quedó como colista de las posiciones con 38 unidades y como hay dos pasajes a la Primera B, tiene que superar a dos rivales cuando restan 10 puntos en juego.

San Carlos (39) y Olivos (41) son los más cercanos a perseguir. Pero también tiene en la mira al propio Lomas (44) como a Mariano Moreno (44).

La Biblioteca será local de Champagnat, que es el escolta del certamen y en otro momento hubiera sido implacable. Sin embargo, con el torneo definido a manos de La Plata, será una incógnita que plantel utilizará el Marista.

Igualmente, Sanpa no pude mirar mucho más allá de la calle Caamaño. Está obligado a ganar su encuentro para sostener su ilusión y después analizar lo que suceda en el resto de las canchas.

Para este partido decisivo, el Celeste formará con Facundo Lamas, Matías Bodenlle, Facundo Canova; Juan Salguero, Nazareno Toppazzini; Agustín Conesa, Nicolás Mckay, Joaquín Bodenlle; Felipe Stempler, Federico Cacciabue; Iñaki Menghi, Santiago Romero, Sebastián Romero, Agustín Noceda y Marcos Ruíz Guiñazú.

Deportiva Francesa y su gran momento en el cierre de la temporada volverá a Del Viso para recibir San Albano en su última presentación como local (la última fecha visita a San Carlos).

En la Primera C, Sain Brendan’s será anfitrión del escolta Italiano.

En Tercera, Los Pinos despide el año visitando a Vicente López y San José recibirá a Ciudad de Campana.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar