Vóley - Federación Metropolitana

Derqui al frente y Unión pasó a cuartos

Presidente se puso 1-0 en la serie ante Italiano, por la Segunda División. El Tatengue avanzar en Cuarta. Sinergia cayó en la ida ante Comunicaciones.
jueves, 20 de octubre de 2022 · 17:35

Los playoffs de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) les dieron dos grandes alegrías a los equipos locales en la semana.

Presidente Derqui abrió los cuartos de final de Segunda División con un triunfo por 3 sets a 1 ante Italiano de José C. Paz en condición de local.

El Rojinegro se puso 1-0 en la llave al mejor de tres partidos que tendrá revancha el próximo martes en cancha del Tano y en caso de necesitarse un desempate, volverán a la calle Dorrego.

Los dirigidos por Andrés Ligorria consiguieron mantener la ventaja deportiva, tras haber sido el 3º conjunto de la fase regular y ganar la ida en casa.

La distribución de juego de Alejandro Monzón y una agresividad en los ataques liderados por Tomás Carballo, más las apariciones de Juani Lovisolo como Leandro Oviedo le dieron amplitud al juego derquino.

Mientras que Fidel Tacone y Damián Lencina hicieron la diferencia central del encuentro.

Derqui alineó en este encuentro a Patricio Lovisolo, Gonzalo Ruggeri, Tomás Carballo (capitán), Leandro Oviedo, Matías Acosta, Gabriel Frutos, Alejandro Monzón, Agustín Harbin, Juan Ignacio Lovisolo, Damián Lencina, Fidel Tacone, Ramiro Aguilera, Augusto Rano y Alan Núñez.

Bello tie-break

Unión de Del Viso consiguió un agónico triunfo como visitante ante Social Bella Vista, para instalarse en los cuartos de final de Cuarta División.

El Tatengue se impuso por 3-2 frente al Aurinegro, con un 15-11 en el tie-break que tuvo como figura clave a Javier Uzzo.

Con tres bloqueos casi consecutivos, el central rompió el equilibrio para que los dirigidos por Lucas Torres se queden con la llave por 2-1 y se metan entre los mejores 8 del torneo.

En la próxima ronda, Unión se medirá ante Atlanta al mejor de tres partidos. La formación Tatengue contó con Matias Bielli, Daniel Rivero Silvera, Hernán Carneri, Nelson Mansilla, Yasser Molina, Federico Rivero, Jordi Cruz Carrión 18 (líbero); David Reinoso, Luis Molina, Javier Uzzo, Lucas Gómez y Agustín Russo (líbero).

En Tercera División, Sinergia no pudo oponer demasiada resistencia ante Comunicaciones en el inicio de los cuartos de final y cayó 3-0 como visitante. El próximo martes, tendrá la revancha en el Verbo Divino.


Le puso el hombro
El habitual atacante Ramiro Aguilera le puso literalmente el hombro al encuentro que abrió los cuartos de final entre Derqui e Italiano. Por una lesión en su hombro, pasó a jugar como líbero, y ahora deberá operarse con una recuperación de alrededor de 6 meses

Comentarios