Liga Escobarense

Villa Rosa empató y es uno de los punteros de la B

El Súper Depor terminó 2-2 ante Unión Ferroviaria. Ahora comparte la cima del Clausura con Abrojal, que ganó los puntos ante La Campana. Unión se impuso 2-1 en el Rancho y es escolta en la División A.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de octubre de 2022 - 08:09

Villa Rosa casi descarrila en casa. Uno de los líderes que tiene el Clausura de la División B casi dejar escapar la oportunidad de mantenerse en la cima. Como local, empató 2-2 ante Unión Ferroviaria, en el choque más destacado de la 7ª fecha del certamen organizado por la Liga Escobarense de Fútbol.

El Rojinegro ganaba con el tanto de Alan Fernández, pero los derquinos lograron dar vuelta el marcador con las conquistas de Matías Meza. Ya en el segundo tiempo y con un hombre menos (expulsado Marcos Portillo), Ferro aguantó hasta que apareció el goleador Camilo Brandell para el 2-2 definitivo.

Con este punto, Villa Rosa lidera con 16 unidades, esperando a que este domingo a las 17.30 juegue Sportivo Unión (que puede ser único puntero) ante Matheu.

El que aprovechó la igualdad del Rojinegro fue Abrojal. Sin transpirar la camiseta, se quedó con los puntos ante La Campana (no se presentó) para también sumarse al lote de arriba.

Flecha Azul goleó 6-0 a Grand Bourg, con los tantos de Lautaro Zúccaro (2), Jonatan Leiva (2), Leonardo Andreasein y Carlos Bareiro.

Colectividad Boliviana se aprovechó de un América (campeón del Apertura) que no levanta cabeza y lo superó 3-1 para salir del fondo de la tabla. Ezequiel Gamarra (2) y Agustín Gamarra le dieron la victoria a Colectividad, mientras Sergio Maidana descontó para el Tricolor paceño.

Capitanes de Aguilar goleó 4-1 a Villa Juana, con tantos de Daniel García (2), Brian Sartori y José Fernández. Descontó Gonzalo Pasinato. Somra-Escobar FC jugaban el sábado por la noche. El domingo a las 16: Toro-El Tablón y a las 19.30: Real Metalúrgico-Los Altos.

Posiciones: Abrojal y Villa Rosa 16; Sp. Unión 15; Somra 13; Matheu 12; Escobar y Ferroviaria 11; Real 10; Toro, Flecha y La Nueva 9; Capitanes y Boliviana 8; Los Altos y El Tablón 7; América y Grand Bourg 6; Villa Juana 5; La Campana 1; Reino 0.

Unión es escolta
Unión festejó en Pilar tras derrotar 2-1 a Atlético, el viernes por la noche, en el inicio de la 10ª fecha del Clausura de la División A. Fabián Portillo adelantaba al Rancho, mientras Andrés Rentería daba vuelta el resultado y el triunfo para el Tatengue.

Los de Del Viso son escoltas con 16 puntos, a 3 de los líderes Deportivo Metalúrgico (visita el domingo a las 11 a La Fraternidad) y Náutico Hacoaj (empató 0-0 con Malvinas). Además, hundió al Rancho en el descenso.

Con gol de Agustín Lagiussa, José C. Paz superó 1-0 a Manzanares; mientras Don Torcuato-Monterrey y La Sonia-Derqui jugaban el sábado por la noche.

El domingo a las 16 se medirán La Catedral-Zelaya y San Alejo-Roma. El lunes a las 20.30 cierra Caza y Pesca-Atlético Perú.

Posiciones: Metalúrgico y Hacoaj 19; La Sonia y Unión 16; Malvinas 15; Perú y Don Torcuato 14; Derqui, Roma y La Fraternidad 13; Atlético, San Alejo y Zelaya 12; José C. Paz 11; Manzanares 10; La Catedral 7; Monterrey 5; Caza y Pesca 2.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar