Ocho deportistas pilarenses viajarán a Mar del Plata con el deseo de concretar el sueño dorado en los Juegos Nacionales Evita. Miqueas Assat Palacio, Dylan Avaca, Guadalupe Cejas, Aluhe Crespín, Sebastián San Juan, Thiago Báez, Celeste González y Luna Radaelli, que representarán a Buenos Aires, competirán en las disciplinas taekwondo, karate, boxeo, natación y atletismo adaptado.
Todos partirán el domingo desde el Municipio de Tigre rumbo a Mar del Plata, donde las competencias, reservadas para las categorías Juveniles PCD, se llevarán a cabo desde el lunes 24 al sábado 29.
Báez es nadador y aseguró su lugar tras quedarse con la medalla de oro en el Provincial celebrado en Avellaneda, en la especialidad 100 metros mariposa. Además, viene de ganar el oro en los Juegos Bonaerenses.
Assat Palacio ganó su pasaje tras una dura clasificación y la conquista del título provincial en la categoría Sub 15 del karate. En tanto, Radaelli, integrante del Programa Municipal de Entrenamiento para Personas con Discapacidad, llega tras obtener la medalla dorada en los Bonaerenses.
Celeste González, que entrena en el gimnasio del Club Atlético Pilar a las órdenes de Miguel Suárez, se clasificó a los Juegos al consagrarse campeona en el selectivo clasificatorio denominado Copa Buenos Aires, que se disputó en el Parque Municipal “Eva Perón” de Lomas de Zamora.
Avaca, Cejas, Crespín y San Juan son alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo y todos son parte de la categoría Sub 14.
Los Juegos Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de un millón de chicos, chicas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en 5 grandes encuentros, a la que acceden 25.000 competidores.
Orgullo
“Para nosotros es una gran alegría y un orgullo que 8 jóvenes de Pilar integren las filas de la delegación de la provincia de Buenos Aires. Para algunos será una nueva oportunidad pero la mayoría tendrá su primera vez en este certamen nacional y no dudamos que lo van a disfrutar y estarán a la altura del acontecimiento”, remarcó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.