Básquet

Atlético tiene todo listo para su debut en la Liga

Recibirá el domingo a La Unión de Colón en su estreno en la segunda categoría del país. Bruna y el DT Pavlotsky destacan que son un mejor equipo después de conquistar la Copa Pilar.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 08:10

El desembarco oficial de Atlético en la Liga Argentina se concretará este domingo en la calle Ituzaingó cuando reciba a La Unión de Colón, por la 1ª fecha de la Conferencia Sur y se cristalice un sueño hecho realidad.

El Rancho jugará por primera vez en el segundo escalón de la Liga Nacional y pondrá de nuevo a Pilar en esa competencia luego de casi 30 años.

El plantel que conduce Roberto Pavlotsky y cuenta como una de sus figuras de jerarquía nacional con Pablo Bruna, espera todavía completar sus fichajes.

En las próximas horas arribaría el último refuerzo, que según dicen en la calle Ituzaingó, se trata de un pivote inglés de 2,08 metros que estaba disputando el tour europeo del 3x3.

Junto al griego-estadounidense Tommy Demogerontas, el argentino-paraguayo Junior Peralta y el ecuatoriano David Arcila, Atlético será uno de los equipos más internacionales de la competencia.

El Rancho también tendrá su referente local con el capitán Federico Michelini, más los nacionales menores Franco Smaniotti y Santino Vercelli.

Copado
Durante las Fiestas Patronales, Atlético se mostró en sociedad y se coronó en la 2ª edición de la Copa Municipalidad de Pilar para darle más rodaje y ajustar detalles de cara a la Liga Argentina.

“Salió muy lindo el torneo, hubo un gran clima. Derqui nos hizo exigirnos al máximo y nos sirvió muchísimo para llegar a lo más importante”, subrayó Bruna, que desde su conducción y aparición en momentos claves, fue el MVP de la Copa.

“Nos fuimos mejor equipo de lo que llegamos”, destacó y en cuanto a la Liga señaló: “Nos vamos conociendo poco a poco. Realmente tuvimos pocos entrenamientos para lo que exige la Liga Argentina. Todavía nos falta que llegue un jugador, Tommy (Demogerontas) llegó hace dos semanas y es la primera vez que sale de su casa, acostumbrado a otro básquet”.

Día por día
El entrenador Pavlotsky recordó que Atlético empezó tarde con el armado del equipo, pero “lo pudimos lograr”.

“Estamos contentos, porque hay buena gente, buenos jugadores, buenas personas para trabajar. Igualmente, nos falta trabajo que en la Copa Pilar por momentos se notó”, explicó.

“Contra un equipo armado, consolidado, más allá que Derqui sea de otra categoría, nos costó”, advirtió. El DT alabó al recambio del equipo. “Los chicos que vinieron de atrás nos dieron mucho. Ataque, defensa, aire, gol y eso nos dio mucha tranquilidad.”

En cuanto al debut, dijo: “No aspiramos llegar al primer partido de la mejor manera. Tenemos que incorporar un jugador sobre la marcha”.

“De lo que se vio en la Copa Pilar, habrá que mejorar la comunicación, la defensa y un poquito también en la ofensiva. No ser a veces tan unilaterales en el uno contra uno”, analizó. “Si no es el primer partido, será el segundo. Debemos ir mejorando cada día”, concluyó el DT.

 

El fixture

En el primer trimestre de competencia (octubre-noviembre-diciembre), Atlético disputará 16 encuentros de la fase regular de la Conferencia Sur.

El estreno absoluto será el domingo 16 de octubre recibiendo a La Unión de Colón. El domingo siguiente (23) volverá a ser anfitrión de Villa Mitre (BB). Luego jugará ante Rocamora (visitante).

Comentarios