Fútbol

Un pilarense tuvo su bautismo de gol en la Liga Profesional

Gregorio Tanco le dio el triunfo a Banfield. Fue 1-0 ante Aldosivi en Mar del Plata. El defensor de 22 años anotó en el debut del segundo ciclo de Javier Sanguinetti como DT.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de octubre de 2022 - 12:38

Un pilarense tuvo su bautismo de gol en la Liga Profesional del fútbol argentino. Gregorio Tanco le dio el triunfo a Banfield por 1-0 ante Aldosivi en Mar del Plata, que decretó el descenso del Tiburón a la Primera Nacional.

El defensor de 22 años marcó su segundo tanto en 22 partidos con la camiseta del Taladro, ya que el anterior lo había hecho por la Copa de la Liga 2022 en la derrota 3-2 ante Defensa y Justicia.

El surgido en Ferro Carril Oeste convirtió a los 23 minutos de la etapa inicial en el segundo ciclo de Javier Sanguinetti como entrenador.

El encuentro fue muy disputado, desde el inicio hasta el final. Ninguno de los dos equipos logró dominar el juego en ningún tramo del partido y hubo muy pocas situaciones claras de gol. De todos modos, Banfield logró ponerse en ventaja cuando promediaba el capítulo inicial al empujar Tanco un rebote del arquero José Devecchi.

Ya en la segunda parte, el encuentro mantuvo la misma sintonía. Aldosivi, que necesitaba de al menos un empate para no descender, no pudo conseguirlo y se convirtió en el primer equipo del campeonato en perder la categoría desde 2019, debido a la suspensión de los descensos durante la pandemia.

El Taladro -se ubica 21º en el certamen con 29 puntos- ya no tiene chances de clasificarse a ninguna copa internacional a través de la tabla anual, pero aún tiene por delante las semifinales de la Copa Argentina -enfrentará a Talleres de Córdoba, con día y horario a confirmar-.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar