En Paraguay

Juegos Odesur: tres pilarenses sueñan con conquistar el oro

Daiana Ocampo (atletismo), Matías Edelstein (futsal) y Ariel Verón (técnico de vóley) buscarán este viernes la medalla dorada en los Odesur.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de octubre de 2022 - 18:19

Tres pilarenses se ilusionan con bañarse en oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Daiana Ocampo (atletismo), Matías Edelstein (futsal) y Ariel Verón (técnico de vóley) buscarán este viernes subirse a lo más alto del podio en Paraguay.

La atleta de Zelaya competirá desde las 9 en los 10.000 metros. “Siempre soñé con este momento. Trabajé incansablemente, transpiré mucho la camiseta para estar y ser parte. Ahora solo resta disfrutarlo”, posteó en sus redes Dai, tras lo que significó quedar cerca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Edelstein juega para Hebraica el torneo argentino y quiere el oro con la Selección de futsal. Este jueves, el delantero marcó un doblete en el 4-1 ante Colombia, que dejó a Argentina con 10 puntos.

El viernes a las 20.15, el equipo nacional cerrará ante Paraguay, que a última hora jugaba con Bolivia. Argentina tiene que ganarle a los Albirrojos para quedarse con la de oro, ya que suman puntaje perfecto (9 de 9) y si vencen a los bolivianos serán primeros con 12.

Previamente, Argentina vencía 4-0 a Panamá (un gol de Edelstein) y 3-0 a Bolivia, y empataba 1-1 con Venezuela.

El tercero que buscará colgarse la medalla dorada es Ariel Verón, quien integra el cuerpo técnico del seleccionado de vóley femenino. Las Panteras jugarán este viernes a las 19.48 la gran final ante Perú (derrotó 3-0 a Colombia), tras superar 3-0 (25-16, 25-19 y 25-21) a Chile.

Argentina salió a la cancha con base de la formación que venía jugando ante Bolivia y Colombia, y a pesar de algunos buenos momentos de las chilenas, la Selección dominó el desarrollo con Marlen Siri y Guadalupe Martín.

Sofía Toccalino logró la medalla de plata con Las Leonas. La jugadora de St. Catherine’s perdió con el equipo de hockey la final ante Chile (empató 0-0) por penales australianos (3-2).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar