Rugby - Unión de Buenos Aires

Sanpa tiene una final anticipada con el Carcelero

El Celeste visita a San Carlos en un encuentro decisivo por la permanencia en Primera A. Deportiva recibe al líder. Alumni necesita recuperarse ante Biei.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 08:00

La temporada 2022 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) ingresa en su recta decisiva y este fin de semana será clave para la lucha de la Permanencia en la Primera A para San Patricio.

El Celeste visitará a San Carlos en su predio de Pacheco, en lo que se transformó en una final anticipada por la levantada del carcelero en las últimas fechas.

Antes de la jornada 22, Sanpa (32) está salvando la categoría por solo una unidad de distancia sobre Olivos y San Carlos (31), cuando hay dos boletos para la B en el 2023.

Los de la calle Caamaño tuvieron una buena actuación en el segundo semestre, con una muy celebrada victoria en el clásico, pero el Carcelero se le puso a la mínima y el partido de este sábado puede ser determinante. Aunque luego queden 20 puntos (4 fechas) en juego.

La formación de Sanpa para ir a Pacheco tendrá a Facundo Lamas, Matías Bodenlle, Facundo Canova, Nicolás Mckay, Nazareno Toppazzini, Agustín Conesa, Rodrigo Amaya, Joaquín Bodenlle, Felipe Stempler, Sebastián Romero, Iñaki Menghi, Santiago Romero, Agustín Noceda, Patricio Gabrielli y Marcos Ruíz Guiñazú.

Llega el líder
Deportiva Francesa está más aliviado en las posiciones tras vencer a Banco Nación y este sábado buscará ser verdugo del implacable La Plata, el puntero de la división.

Atento a este encuentro estará Champagnat, el escolta, que quiere descontar para que la última fecha en Estancias del Pilar pueda tener posibilidades de alcanzarlo. El Marista, en tanto, recibirá a Curupaytí.

Top 13
En la máxima categoría de la URBA, el Top 13, Alumni buscará rehabilitarse de la derrota ante SIC cuando visite a Buenos Aires con esperanzas matemáticas de llegar a las semifinales.

En Primera C, Saint Brendan’s visitará a Old Georgians con la posibilidad de anticipar su permanencia y seguir creciendo en las posiciones.

En Tercera, Los Pinos y su gran momento que lo llevaron al tercer lugar, lo pondrán frente al escolta, Porteño, en su predio del barrio Los Tilos.

San José, en tanto, quedará libre y estará atento a lo que suceda con Los Molinos-Tiro de Baradero para mantener esperanzas de salvación.

 

 

Pumas en enfermería

Pablo Matera y Santiago Grondona, los dos representantes del rugby de Pilar en Los Pumas, están en observación para seguir su recuperación luego de los test internacionales. El ex Alumni sufrió un fuerte golpe en las costillas ante Sudáfrica, mientras que el jugador surgido de Champagnat evoluciona de un desgarro en el bíceps femoral.

Comentarios