Juegos Bonaerenses

Los pilarenses arrancan su sueño en Mar del Plata

La delegación de 330 deportistas comienza la final Provincial buscando una medalla. Axel Kicillof inauguró la 31ª edición con shows en vivo. El Fútbol Tenis, Ajedrez, Taekwondo y Acuatlón abren la jornada del domingo.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de octubre de 2022 - 22:03

El gobernador Axel Kicillof dejó inaugurada la final de los 31º Juegos Bonaerenses, en Mar del Plata, donde Pilar tendrá a 330 sueños en busca de una medalla.

Luego de los 2 duros años que impuso la pandemia por Covid-19, tendrá la vuelta a la presencialidad completa, con el retorno de las categorías Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

Encabezada por el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, la delegación pilarense participó de la jornada desarrollada el sábado por la tarde y contó con la animación de Nicki Nicole como principal atracción.

La agenda pilarense

Este domingo, desde las 9, la categoría Juveniles se jugará al Fútbol Tenis en el Club Banco Provincia, mientras que en el estadio “José Minella” comenzará Ajedrez y Taekwondo femenino. También en ese horario arrancará el Acuatlón, que entregará medallas.

A las 9.15, el Handball Sub 18 femenino jugará ante Pellegrini, desde las 9.30 el Básquet 3x3 femenino Sub 14 lo hará frente a Junín, a las 10 el Fútbol 5 Sub 18 femenino irá ante Esteban Echeverría y empezará el Básquet 3x3 Sub 20 Mixto.

El Sóftbol Sub 16 masculino debutará a las 10.30 ante Quilmes, el Tenis jugará frente a General Pinto (Sub 14 masculino), Azul (doble Sub 14 femenino) y Nueve de Julio (Sub 18 masculino) en el Club Náutico.

A las 11 saldrá a la cancha el Básquet 3x3 Sub 20 Mixto (con Almirante Brown), el Beach Vóley Universitario femenino (Azul), el Fútbol-Tenis Sub 15 femenino (Yrigoyen).

A las 12 será el turno del Básquet Sub 17 femenino con Bahía Blanca y a las 12.50 el Básquet 3x3 Universitario femenino irá ante Yrigoyen.

A las 13, el Padel Sub 16 masculino chocará contra Pellegrini y media hora después el Básquet 3x3 Universitario masculino enfrentará a La Plata. A las 13.40, Florencio Varela será el rival del Fútbol Tenis Universitario femenino local.

Desde las 14 se abrirá la jornada de Patín en Atlético Mar del Plata, a las 15 el Fútbol Playa Sub 18 femenino se medirá contra Hurlingham, desde las 16 se jugará la segunda ronda del Ajedrez y el Beach Voley Universitario masculino enfrentará a Ayacucho.

En Adultos Mayores habrá acción en Bochas (desde las 8.30), Taba (9) y Lotería (15). También serán muchas las pruebas de la divisional PCD con presencia pilarense. A las 9 se dará el puntapié inicial del Fútbol PCD, el de personas con Síndrome de Down y el de Parálisis Cerebral, todo en el club Banco Provincia. A la misma hora se iniciará al campeonato del Básquet 3x3 PCD Sub 16 y Sub 20, mientras que en el Polideportivo Las Heras arrancarán la Natación PCD y la Boccia.

Cultura

La Cultura de Pilar también tendrá actividad este domingo, con Solista Vocal Mixto Libre PCD (a las 9), Narración Oral PCD (10), Arte Circense (10), Solista Vocal PCD (12.30), Pintura (14), Pintura PCD (14), Danzas Folclóricas (14) y Freestyle Rap Sub 15 y Universitarios (17).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar