Polo - Triple Corona

A la final del Abierto de Tortugas con un Jetazo

Con un tanto del “Jeta” Castagnola, La Natividad venció agónicamente 10-9 a La Dolfina Saudi. Y por primera vez disputará el partido decisivo. Ellerstina juega este domingo ante Cría La Dolfina.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de octubre de 2022 - 20:57

En una definición espectacular, el 82º Abierto de Tortugas tiene a La Natividad como primer contendiente a la corona tras superar 10-9 al histórico La Dolfina Saudi.

Camilo Castagnola fue decisivo y el héroe del conjunto que empieza a escribir una nueva historia en el mejor polo del planeta.

“El Jeta” anotó el tanto de la victoria cuando sonaba la campana del último chukker y desató los festejos del equipo verde.

El cimbronazo del actual campeón de Palermo dejó a La Dolfina afuera de la final de Tortugas por primera vez, luego de 11 años.

Además del último gol, el partido fue electrizante y cambiante. La Natividad consiguió adelantarse 7-3, pero los Cambiaso se vinieron con todo para empatarlo en 8 y luego en 9.

Todo era incógnita, hasta que recuperó la bocha el “Jeta” y desde mitad del campo sacó el tiro de rastrón que ingresó apenas 5 centímetros ante el enorme esfuerzo de “Pelón” Stirling.

El encuentro se abrió en el tercer chukker con los tantos de los Castagnola y luego Pablo Pieres (2) consiguió la máxima diferencia del encuentro.

La Natividad: Camilo Castagnola 10, Pablo Pieres 10, Bartolomé Castagnola (h) 10 e Ignatius du Plessis 9. Total: 39.

La Dolfina Saudi: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 9 y Juan M. Nero 10. Total: 39.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Árbitro: Rafael Silva.

La Zeta

Este domingo llegará la segunda semifinal de Tortugas con el choque entre el campeón defensor, Ellerstina, y Cría La Dolfina.

Las formaciones serán las siguientes: Ellerstina Turismo Felgueres: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 9, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 38.

Cría La Dolfina: Rufino Bensadón 8, Tomás Panelo 8, Diego Cavanagh 8 y Alejo Taranco 8. Total: 32.

Jueces: Gastón Lucero y José Araya. Árbitro: Guillermo Villanueva (h).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar