Rugby - Unión de Buenos Aires

Deportiva bajó al líder y San Patricio se complicó

Francesa logró el gran triunfo de la fecha. Superó 28-21 a La Plata en Del Viso. Champagnat descontó en la pelea por el ascenso. San Patricio cayó ante San Carlos y está en descenso. Alumni se despidió de las semifinales.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 20:54

Deportiva Francesa consiguió este sábado en Del Viso la victoria más resonante de la fecha y de su temporada para ponerle emoción a la recta final de la Primera A de la Unión de rugby de Buenos Aires (URBA).

Tiva derrotó por 28-21 como local a La Plata y le abrió una ventana más grande a la ilusión de Champagnat de pelear el título y ascenso.

El Canario comenzó al frente, con los dos primeros tries de la tarde y se adelantó 14-0. Desde el line llegó el descuento de Francia en la media hora. Y antes de culminar la primera mitad, otra vez golpeó Tiva con el empuje de los “gordos” y le adosó un penal en tiempo agregado para llegar al entretiempo al frente 15-14.

El envión francés continuó en el arranque del complemento y antes de los 5 minutos recuperó una pelota en ataque para castigar nuevamente con la receta del line-maul, pero ahora abriendo el juego para una franca entrada al ingoal (22-14).

Un penal le dio más oxígeno a los de Del Viso y aunque La Plata descontó (try-penal) y presionó en el final, la defensa aguantó para concretar una victoria que rompió los pronósticos de la Primera A.

Expectativas

El cimbronazo francés ilusiona a Champagnat que consiguió una luchada victoria por 39-38 ante Curupaytí y recortó la distancia en la pelea por el título como el ascenso al Top 13.

El Marista suma 85 unidades y La Plata lidera con 95, cuando quedan 20 puntos en juego y se verán cara a cara en la última fecha en Estancias del Pilar.

En la otra punta de las posiciones, San Patricio terminó cayendo 27-24 ante San Carlos y se complicó la permanencia. Ahora, el Celeste cierra las posiciones con 33 puntos, San Carlos trepó a 35 y la línea de salvación está en Olivos, que cuenta con 36.

En la Primera C, Saint Brendan’s derrotó 46-7 a Old Georgian’s para dar una paso casi decisivo a mantener la categoría. El Verdiblanco llegó a los 41 puntos (10º) y quedó a 15 de distancia de Areco (13º).

En Tercera, Los Pinos dio otra muestra de su excelente segunda mitad de año y venció 34-27 al escolta Porteño, en el barrio Los Tilos. El Verde sigue 3º en el torneo con 48 unidades.

Alumni sin playoffs

La última esperanza de Alumni de luchar por ingresar a las semifinales de la temporada 2022 del Top 13 de la URBA se esfumó este sábado al caer 24-21 como visitante de Buenos Aires. La Tortuga, que acumula 66 unidades, quedará libre en la próxima fecha y cerrará la fase regular el 15 de octubre en Tortuguitas ante CASI, ya sin poder alcanzar a SIC ni a CUBA, ambos con 74.

Comentarios