Vóley

Lorenzo Nieto remató el duelo pilarense de la Liga

El punta, surgido de la Escuela Municipal, volvió a ser figura (19 puntos). Fue clave en el triunfo del sorprendente Paracao, que lidera el torneo. Venció 3-1 al multiplecampeón UPCN. Fabián Flores aportó 6 tantos.
sábado, 8 de enero de 2022 · 19:57

Lorenzo Nieto tuvo una segunda noche espectacular en la 2ª fecha de la Liga de Vóley Argentina (LVA) y castigó en el duelo pilarense frente a Fabián Flores. 

El punta de Paracao fue nuevamente una de las armas decisivas para construir otro final de jornada de ensueño para el club de Paraná. 

La segunda fecha de la LVA RUS en la capital entrerriana tuvo como plato fuerte la victoria del club organizador nada menos que ante UPCN San Juan, en un juego que terminó 3-1 con parciales de 25-22, 21-25, 25-23 y 26-24). 

Nieto aportó 19 puntos a la causa del local, con un porcentaje superior al 50%. Conectó 17 de sus 32 ataques, a los que adosó 2 puntos de bloqueo para su fenomenal actuación. 

Flores, por su parte, no pudo torcer el inicio negativo de UPCN en esta temporada. El central pilarense sumó 6 puntos, 4 de ellos de su especialidad en bloqueo. 

 

Batalla 

  El juego empezó como una batalla de goleo entre Manuel Armoa y Nieto, con este último como vencedor con apariciones que construyeron el 25-22. 

UPCN volvió al juego con un buen set de Brunao (25-21). La intensidad bajó un poco en el tercer segmento. Sin embargo, fue Lapera, que se mantuvo activo con 7 conquistas en el set, el que bancó los tramos de palo a palo y el que, por 25-23, dejó las cosas a un paso de la hazaña. 

El dueño de casa siguió en la cresta de la ola por un buen rato, pasando de 9-8 a 15-8 con un par de bloqueos de Hernández y Pereyra, pero algunos errores nivelaron de nuevo la balanza. 

Nieto restauró el mando local y enseguida nuevas fallas, más aportes de Armoa, dieron paso a un final de pura tensión. Paracao no lo pudo cerrar en su primera chance, pero pronto Lapera completó su gran noche con el 26-24 final. 

Con esta victoria, el conjunto de la capital enterriana lidera el torneo de la Liga con 6 unidades, producto de 2 victorias en las que ganó los 6 sets y solo cedió 1. Comparte la cima junto a Once Unidos de Mar del Plata. Distinta es suerte del UPCN de Flores que aún no suma unidades en este inicio de campeonato. 

Puntero

Paracao, con Lorenzo Nieto elegido nuevamente como figura de la noche por la ACLAV, es líder de la Liga con 6 unidades, producto de 2 victorias consecutivas en las que ganó 6 sets y solo cedió 1.
Comparte la vanguardia con Once Unidos y luego los escoltan Obras San Juan y Policial con 4 puntos. UPCN todavía no suma en este 2022.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios