Fútbol

“El objetivo siempre es ascender”

Lo afirmó Gonzalo Villarreal. El defensor llegó a mitad del 2021 a Real Pilar y ya renovó su vínculo con el club. Afirma que trabajarán para ser “un equipo cada vez más competitivo”. Confirmaron tres amistosos.
sábado, 8 de enero de 2022 · 07:58

Gonzalo Villarreal desembarcó en Real Pilar a mitad de 2021. De la mano de Marcelo Raya el defensor central se acopló rápidamente al esquema del equipo y respondió a las exigencias durante la campaña pasada en la Primera C 

“Me gusta mucho la idea de ser protagonista en cada partido y de pelear cosas importantes”, se refirió a la propuesta de ‘Paco’.  

El zaguero de 23 años fue confirmado en las últimas semanas, luego de renovar su vínculo con el Monarca y estar a las órdenes del flamante entrenador Tomás Arrota. 

“Obviamente cada cuerpo técnico le pone su impronta al trabajo, pero por lo visto en los pocos entrenamientos que tuvimos, se mantiene una línea muy parecida al anterior entrenador, lo que favorecerá la adaptación de todos”, opinó en diálogo con El Diario. 

Meta 

“El objetivo siempre es ascender (a la Primera B)”, fue contundente Villarreal. Y afirmó que irán trabajando para ser “un equipo cada vez más competitivo. No tengo dudas que estaremos a la altura de los mejores del campeonato”. 

Además, dijo que lo motivó seguir “la estructura” que “es de otra categoría sin duda alguna”. “Siento que acá me van a brindar todas las herramientas para poder desarrollarme como futbolista y estoy con muchas ganas de aprovecharlo”, cerró pensando en su crecimiento como jugador. 

En cuanto a la conformación del equipo, Villarreal expresó que “poco a poco se irá conformando a medida que vayan sumándose los refuerzos, pero hay una buena base del torneo anterior y eso facilita las cosas”. 

“Por el momento se está haciendo mucho énfasis en la parte física, lo cual es lógico por la etapa de pretemporada en la que estamos, pero los trabajos de campo que se hicieron no varía demasiado con los del cuerpo técnico anterior”, consideró el zaguero. 

Gonzalo quedó impresionado con la seriedad e intensidad que aplica Arrotea y sus colaboradores en cada entrenamiento. “Tanto él como su cuerpo técnico son muy serios y trabajadores, de la importancia que le da a cada detalle”, resaltó.  

Una dolencia en su tobillo lo relegó de los primeros entrenamientos. “Por el momento no pude hablar mucho de cuestiones tácticas, porque solo tuvimos pequeñas charlas referida a la evolución de mi lesión”, contó. 

Por su puesto que para Villarreal como el resto de sus compañeros fue doloroso quedar afuera del octogonal por el segundo ascenso a la Primera B del torneo pasado. “Más que nada por el gran trabajo que hicimos en todos los aspectos, el nivel de jugadores que había y el muy buen juego que terminamos llevando a cabo. Realmente fue una lástima, pero sin dudas este año trabajaremos para tener revancha”, remarcó. 

Gonzalo espera recuperarse pronto de la lesión para acoplarse a sus compañeros e iniciar la pretemporada buscando la mejor puesta a punto de cara al inicio del torneo de la C, en febrero próximo. 

Referente

Gonzalo Villarreal busca referentes en el plantel y en su puesto toma como maestro a Ariel Otermín. “Trato de aprender de su experiencia y por la buena lectura de juego que tiene en cancha. Teniéndolo de compañero y compartiendo el mismo puesto es inevitable ir rescatando cosas suyas diariamente”, subrayó.

3
amistosos ya tiene confirmados Real Pilar, previo al inicio del torneo de la Primera C. El 15 de enero jugará ante Almagro (Primera Nacional), el 22 lo hará ante Justo José de Urquiza y el 29 se medirá con la Reserva de Platense.

Bajas

El mediocampista Matías Penela y el defensor Juan Manuel Sánchez de León son las otras bajas de Real Pilar para la campaña 2022 en la C. Ambos ya encontraron club y jugarán en Argentino de Merlo. Ellos se suman a las de Bautista Arricau, Juan Bautista Sánchez de León, Tomás Sultani, Alan Sosa y Lucas Chambi, entre otros. 

5 o 12
de febrero son las fechas tentativas que se maneja para el inicio de la temporada 2022 de la Primera C, que tendrá 19 equipos. A fines de enero, la mesa de la divisional resolverá el formato de disputa (sería similar al del año pasado con Apertura y Clausura) con 2 ascensos (ganador de la primera final y vencedor del octogonal) a la B y posiblemente 2 o 4 descensos a la D. 

Cara nueva

Lucio Chiappero (foto) es la flamante incorporación en Real Pilar. El arquero, surgido en Defensa y Justicia, ya firmó su vínculo con el Monarca y viene de jugar el último Torneo Federal A para Círculo Deportivo Otamendi. 


 

1
2
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios