Vóley - Federación Metropolitana

Sinergia empieza una nueva etapa

Maximiliamo Costa asumirá en febrero como entrenador de los equipos masculinos, tras la salida de Enrique Laneri. “Mis expectativas son llegar lo más alto posible, no creo que el club tenga techo”, declaró el DT.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 07:51

Maximiliano Costa será el encargado de tomar las riendas de los equipos masculinos de Sinergia Vóley de Pilar, de cara a la temporada 2022 de la Federación Metropolitana (FMV).

El entrenador, de larga trayectoria como jugador en la Liga Nacional y también DT, reemplazará a Enrique Laneri, quien se desvinculó del club a fines de 2021.

Costa fue el elegido por la coordinadora Carla Patiño para iniciar los trabajos a partir de febrero con las categorías Sub 18, Sub 21 y Mayores.

“Lo único que puse como condición es que haya un proyecto deportivo de crecimiento”, destacó el nuevo técnico del Violeta.

“Me gusta la parte de social de Sinergia. La manejaron muy bien. Es un centro de reclutamiento de chicos y chicas que juegan al vóley. Yo le propuse un salto de nivel deportivo. Es lo que vamos a tratar de hacer a partir de este año”, destacó Costa.

Vecino de Tortuguitas desde 2007, tiene una vasta trayectoria como DT que incluye clubes como Ferro, Ciudad, Obras y los últimos años en San Fernando.

Allí comenzó con los conjuntos femeninos y luego pasó a los masculinos. “Fue al revés que en Sinergia. Tuve que arrancar de cero, con la parte de captación y llegamos a un buen nivel. Como proyecto deportivo había dado todo lo que podía dar y lo que el club parecía que quería. Los desafíos personales estaban limitados. Por eso busqué otras opciones y el desafío de Sinergia me gustó”, destacó Maxi.

“Es un club donde se puede trabajar, me gustó mucho las ganas y energía que me transmitió Carla”, completó.

Objetivos

El entrenador señaló las metas que se plantea con el club de la ruta 25: “No puedo tener una opinión de los chicos hasta que los vea como están. Sí, mi idea es mejorar deportivamente las condiciones y tratar de conseguir un ascenso en el breve lapso”

“Hablo de la tira de inferiores como de Mayores. Es importante que el esfuerzo de trabajo se vea reflejado en lo deportivo. Y eso atrae más público. Se va haciendo un círculo virtuoso”, aseguró.

“Mi idea es trabajar con los chicos del club. Sí, seguramente se acerque algún refuerzo o jugador de la zona, que quiera participar. No tengo a nadie en carpeta. Simplemente, haré un análisis de lo que tenemos y después, algún jugador que quiera venir”, sentenció.

“El club no creo que tenga techo. Fui al gimnasio del Verbo y se respiraba vóley. Tiene ganas de trabajar y ahí me sumo. Mis expectativas son llegar lo más alto posible”, concluyó.

53
años tiene Maximiliano Costa. Como jugador pasó por Ferro (2 Ligas) Ciudad (Liga B), Obras Sani-tarias y clubes locales. Dirigió tam-bién en Ferro, Ciudad, Obras, Cas-telar y San Fernando, entre otros.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios