Liga Escobarense

Derqui y Metalúrgico son semifinalistas

El Rojinegro superó 5-4 en los penales a Zelaya. Metalúrgico sufrió pero le ganó 1-0 a La Sonia. Este miércoles se miden con José C. Paz y Roma. Villa Rosa, San Alejo y Atlético Toro son los clasificados locales en la B.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de enero de 2022 - 15:52

Presidente Derqui y Deportivo Metalúrgico clasificaron a las semifinales del Reducido por el 2º cupo al Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.

Por los cuartos de final de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol, el Rojinegro superó 5-4 a Zelaya en los penales, tras igualar 1 a 1; Cristian Fernández adelantaba al Naranja, mientras Nahuel Jiménez igualaba para el Presidente.

Luego la definición por penales fue para el infarto, que finalmente Derqui se terminó quedando con el pase siendo clave la figura del arquero Christian Rodríguez tapando dos remates en los momentos finales.

Por su parte, el Metal sufrió más de la cuenta. Entonado tras ganarle 2-1 en la última fecha al tricampeón Malvinas, los dirigidos por Edgar Franco superaron 1-0 a La Sonia y así quedaron entre los 4 mejores del torneo. El tanto del triunfo fue obra de Claudio Krenz, y tuvo como figura central al arquero Abel Navarro tapando pelotas claves durante el segundo tiempo.

Por otro lado, José C. Paz se clasificó semifinalista al derrotar 4-1 por penales al campeón de la División B, Don Torcuato. Gabriel Duré anotaba para el local y Héctor Núñez convertía el empate 1 a 1 con que terminaron los 90 minutos.

Luego Javier Silva se destacó atajando dos penales claves en el inicio de la tanda y que derivó en la clasificación del Gaucho.

También por penales se definió el pase de Roma a las semifinales. Unión de Del Viso, que clasificó al octogonal luego que el Tribunal de Disciplina no diera a lugar la protesta de América por la mala inclusión de un jugador, caía 1-0 con el gol de Brian Brandan, pero el Tatengue reaccionó en el complemento y lo igualó a través de Matías Galeano.

Luego en los penales, Unión falló 3 de las 5 ejecuciones que lo dejaron fuera de competencia.

Este miércoles, en cancha y horario a confirmar, se jugarán las semifinales que disputarán José C. Paz-Derqui y Metalúrgico-Roma.

Tres locales clasificados

Solamente tres equipos locales siguen en carrera por el objetivo de alcanzar el 3º ascenso a la elite. San Alejo, Villa Rosa y Atlético Toro se instalaron en los cuartos de final del Reducido de la B.

El Santo superó por 2-0 a Capitanes de Aguilar, con las conquistas de Leandro Coronel y Gustavo Cejas. Mientras Atlético Toro protagonizó una de las sorpresas del domingo y tras pisar fuerte en la Villa Verde derrotó 2-0 a Abrojal. Nahuel Cabrera y Dante Maguna anotaron para los derquinos.

Deportivo Villa Rosa se impuso con lo justo sobre Grand Bourg como local. Fue 1-0 con el tanto de Joaquín Viera.

Además, Asociación Civil Toro no pudo con Real Metalúrgico de visitante y cayó por 2-1. Elías Acuña marcó el descuento para el Tricolor, mientras Rodrigo Seoane anotó el doblete del ganador.

Sportivo Unión San Miguel, que apenas había sumado 1 de los últimos 54 puntos en juego goleó 4-1 y eliminó a Flecha Azul. Salica, Fernández y Pared (2) fueron los artilleros locales. Facundo Balduzzi ponía en ventaja al equipo de San Alejo, en un partido que terminó por inferioridad numérica del visitante. Es que sufrió 4 expulsiones: Eduardo Gómez, Gabriel Armoa, Yamil Fontana y Alan Leiva; luego se sumó la lesión del arquero.

Atlético Perú se quedó con el clásico de las colectividades, al aplastar por 5-1 a Colectividad Boliviana. Juan Jack, Pablo Erostes, Juan Riquelme, Nicolás Robledo y Ariel Burgos anotaron para los de Garín; el descuento de la CBE fue de Jonathan Díaz.

César Fontana, Nahuel López y Pablo Gómez le dieron el triunfo 3-1 a Los Altos sobre La Campana para dejar a los de Pablo Podestá en la pelea por el ascenso. Esteban Aragonés marcó para el perdedor, que tuvo la expulsión de Matías Esquivel.

Finalmente, Escobar FC derrotó 5-4 por penales a Domingo Matheu, tras igualar 0-0. Además, Lucas Sachi dejó de ser el DT del Mingo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar