Tenis

Por primera vez en la historia, un pilarense jugará Roland Garros

Se trata de Santiago Rodríguez Taverna, de 22 años. Los buenos resultados en el inicio de la temporada le otorgaron el ranking para disputar la qualy del Abierto de Francia.
sábado, 29 de enero de 2022 · 10:33

Ir mejorando su posición en el ranking para asegurarse poder ingresar a las clasificaciones de los tres grand slam que restan en el año (Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos). Ni más ni menos ese era el gran objetivo que Santiago Rodríguez Taverna le presentaba a El Diario en una entrevista en los primeros días de este enero.

El tenista pilarense de 22 años confirmó en su cuenta de Instagram, lo que estaba al caer: se asegura su entrada al Abierto de Francia cuya cuadro principal se disputará desde el lunes 16 de mayo. Una semana antes comienzan los partidos de qualy.

El Duke selló su primera participación en uno de los cuatro grandes luego de un comienzo de año a todo vapor, donde hilvanó 14 victorias consecutivas (contando el cierre del 2021) y obteniendo su primer Challenger, superando en Tigre a Facundo Díaz Acosta por 6-4 y 6-2. Unos días después llegó hasta la final del Challenger de Concepción, en Chile, donde cayó ante el colombiano Daniel Galán, 121º del ranking internacional.

Estos últimos empujones le sirvieron para seguir escalando en el ranking donde hoy se ubica en el puesto 264º, aunque romperá la línea del 240º cuando se contabilicen estos últimos resultados en el circuito. Esa valoración le alcanza para ingresar a la clasificación del abierto parisino.

“Contento por otra semana positiva en el Challenger de Concepción llegando a la final. Feliz de haber asegurado la entrada mi primer Grand Slam, Roland Garros”, escribió el Duke en su cuenta de Instagram @santi_taverna.

También saludó a la “familia De la Peña por una semana increíble, a uno de sus sponsors Babolat Argentina y a la Legión Sudamericana, el circuito regional que permite que los jugadores de esta parte del mundo accedan a competencias internacionales, como los casos de Tigre, Chile y esta semana Santa Cruz de la Sierra (Bolivia): “muchas gracias por hacer posible que podamos intentar cumplir nuestros sueños”, señaló el pilarense.

Cuando dentro de algunas semanas pise el polvo de Roland Garros, Rodríguez Taverna se convertirá en el primer tenista pilarense de la historia en disputar el abierto francés.

2
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios