Rugby

Un pilarense en la semifinal del Seven de Málaga

Franco Sábato se instaló junto al seleccionado argentino entre los 4 mejores de la Copa de Oro. Los Pumas 7s vencieron 29-5 a Irlanda y este domingo a las 10.30 enfrentarán a Inglaterra.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de enero de 2022 - 19:18

El regreso de Franco Sábato al seleccionado argentino de rugby seven fue con éxito, luego que este sábado se clasificaran a la semifinal de la Copa de Oro del Seven de Málaga (España).

El wing pilarense de Alumni, que regresó a la escuadra nacional y al torneo después de 2 años, ingresó en el segundo tiempo (no marcó puntos) en la victoria 29-5 frente a Irlanda por los cuartos de final del certamen válido por el Circuito Mundial de la modalidad.

Sábato, que marcó 2 tries ante Jamaica en la jornada inaugural y se mantiene en el 2º lugar del ranking histórico de conquistas para la Selección con 122 tantos, no jugó el encuentro ante Estados Unidos (derrota 24-17), choque que cerró el Grupo C de la fase preliminar. En este duelo, los tries argentinos fueron apoyados por Rodrigo Isgró, Tomás Elizalde y Agustín Fraga.

Frente a los norteamericanos, el equipo nacional tuvo a: Germán Schultz, Joaquín De la Vega, Rodrigo Isgró, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre (capitán), Marcos Moneta, Tomás Elizalde. Suplentes: Franco Sábato, Luciano González, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

Pero Franco sí entró en el juego ante Irlanda, clave para sostener el triunfo y lograr la clasificación a la semifinal. Marcos Moneta (2), Luciano González (2) y Germán Schulz fueron los trymans del conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora, que avanza en busca de la Copa de Oro.

Ante los europeos, Argentina formó con: Germán Schulz, Joaquín De la Vega, Rodrigo Isgró, Felipe Del Mestre (capitán), Luciano González, Marcos Moneta y Tomás Elizalde. Ingresaron: Sábato, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

De esta manera, los Pumas 7s se metieron entre los 4 mejores del torneo y este domingo, desde las 10, enfrentarán a Inglaterra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar