El regreso de Franco Sábato al seleccionado argentino de rugby seven fue con éxito, luego que este sábado se clasificaran a la semifinal de la Copa de Oro del Seven de Málaga (España).
El regreso de Franco Sábato al seleccionado argentino de rugby seven fue con éxito, luego que este sábado se clasificaran a la semifinal de la Copa de Oro del Seven de Málaga (España).
El wing pilarense de Alumni, que regresó a la escuadra nacional y al torneo después de 2 años, ingresó en el segundo tiempo (no marcó puntos) en la victoria 29-5 frente a Irlanda por los cuartos de final del certamen válido por el Circuito Mundial de la modalidad.
Sábato, que marcó 2 tries ante Jamaica en la jornada inaugural y se mantiene en el 2º lugar del ranking histórico de conquistas para la Selección con 122 tantos, no jugó el encuentro ante Estados Unidos (derrota 24-17), choque que cerró el Grupo C de la fase preliminar. En este duelo, los tries argentinos fueron apoyados por Rodrigo Isgró, Tomás Elizalde y Agustín Fraga.
Frente a los norteamericanos, el equipo nacional tuvo a: Germán Schultz, Joaquín De la Vega, Rodrigo Isgró, Lautaro Bazán Vélez, Felipe Del Mestre (capitán), Marcos Moneta, Tomás Elizalde. Suplentes: Franco Sábato, Luciano González, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.
Pero Franco sí entró en el juego ante Irlanda, clave para sostener el triunfo y lograr la clasificación a la semifinal. Marcos Moneta (2), Luciano González (2) y Germán Schulz fueron los trymans del conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora, que avanza en busca de la Copa de Oro.
Ante los europeos, Argentina formó con: Germán Schulz, Joaquín De la Vega, Rodrigo Isgró, Felipe Del Mestre (capitán), Luciano González, Marcos Moneta y Tomás Elizalde. Ingresaron: Sábato, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.
De esta manera, los Pumas 7s se metieron entre los 4 mejores del torneo y este domingo, desde las 10, enfrentarán a Inglaterra.