Tenis-Está 266 en el mundo

La clave del campeón de Pilar: “Todo fue mental”

Rodríguez Taverna analizó su espectacular 2021 y el título en el Challenger que abrió el 2022 antes de una mini gira sudamericana. “No me dejé caer por nada”, destacó. Pasó la semana en su casa recargando pilas y entrenando.
sábado, 15 de enero de 2022 · 14:03

Por Walter Cricrí

 w.cricri@pilaradiario.com

 

Santiago Rodríguez Taverna inscribió el nombre de un tenista pilarense por primera vez como campeón de un torneo Challenger del ATP Tour een el inicio de la temporada 2022 y pudo disfrutarlo en casa.

El Duke celebró en las canchas de Náutico Hacoaj en su sede de Tigre con el aliento de la familia y amigos, para después tener una semana de festejos en su casa del barrio La Delfina.

“Por suerte pude disfrutar mucho con mis amigos, en la pileta, pero a la vez ya pensando en lo que sigue”, advirtió el número 266 en el ranking del planeta, que seguirá con una mini gira sudamericana su irrupción en el circuito internacional.

Desde que la pandemia se lo permitió, Santy inició un ascenso meteórico que con sus 22 años y el despegue que logró en sus últimos dos títulos consecutivos (Río Cuarto en diciembre y Tigre en enero), lo ponen como uno de los argentinos de mayor proyección para el 2022.

En una charla con El Diario, el Duke analizó su presente antes de armar de nuevo las valijas. Este lunes viajará al Challenger de Chile y luego estará en Bolivia, antes de regresar a los dos ATP argentinos de febrero.

Teniendo fe

“Creo que estoy muy bien mental, física y tenísticamente. Cuando podes juntar todo te sentís muy bien”, destacó Rodríguez Taverna de su presente en el circuito.

Puntualmente de su semana en Tigre, fue contundente como dentro la cancha: “La cabeza, el saque y la derecha. Pude ser muy consistente”.

“Estoy muy feliz, la verdad es algo que esperé mucho tiempo”, definió el dignificado del título en un Challenger. Todo eso también engloba un 2021 que lo vio en las burbujas internacionales logrando crecer en el circuito. “Es un saldo más que positivo el del año que pasó, logre muchos resultados y jugar muy bien. La verdad que terminé muy contento”, expresó.

“Creo que todo fue mental, no me deje caer por nada. Tuve fe en todo momento”, analizó.

La escalada en el ranking de la ATP intenta que no afecte su enfoque. “Estoy muy feliz, es muy difícil romper las varas de ranking y no ponerse ansioso. Así que hay que festejar pero seguir”, recetó. “La idea es poder lograr buenos resultados y poder jugar la Qualy de los Grand Slams”, puntualizó como sus objetivos para esta temporada.

Para ello señala que debe “seguir mejorando todo, intentar buscar detalles, elegir mejor los torneos”.


La vida en Pilar


“Es muy linda en todo lo que es verde. La gente tiende a ser muy copada”, definió Rodríguez Taverna y su vida en Pilar. 
“La verdad es que recargo pilas. Descanso cuando puedo en casa y sigo entrenando”, agregó.

Mientras que esta semana de título y ola de calor fue especial. “Por suerte pude disfrutar mucho con mis amigos más íntimos, que me alentaron toda la semana de torneo en la pileta”, completó.

1
5
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios