Boxeo-Este sábado por la noche

Yamil Peralta arriesga dos cinturones ante un noqueador

“Será mi pelea más dura en el terreno rentado”, advirtió el púgil de Del Viso, que defenderá su corona Latina y Argentina de los Cruceros en Mar del Plata ante Mariano Gudiño.
viernes, 14 de enero de 2022 · 13:16

Yamil Peralta arranca el 2022 con uno de sus más exigentes desafíos en el ámbito profesional y este sábado expondrá en Mar del Plata dos de sus cinturones que componen la triple corona de los cruceros.
El campeón argentino, sudamericano y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crucero, el doble olímpico e invicto bonaerense, se enfrentará al noqueador cordobés Mariano “El Ángel” Gudiño (9KO).
Peralta, intentando defender por segunda ocasión su corona latina y primera la argentina, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 15 de enero, en el Palacio de Los Deportes de Mar del Plata y será televisada por TyC Sports desde las 23hs.
Yamil (12-0, 6 KOs), es actualmente el N° 15 del ranking mundial crucero CMB y este combate lo podría catapultar a una chance internacional.
Sin embargo, el desafío será de alto voltaje. Enfrente estará el potente Gudiño (14-4, 9 KOs), N° 5 del ranking argentino crucero, vencedor de importantes oponentes en el país, que además tuvo experiencia internacional en Bélgica, Inglaterra y Noruega. Y viene de dar cuenta de Ramón Guidetti por nocaut en el quinto capítulo.

Concentración y techo

“Creo que va a ser mi pelea más dura hasta ahora en el terreno rentado profesional”, aseguró Peralta en charla con Mario Cácerez antes de viajar a Mar del Plata.
“Es un rival fuerte, que va para adelante, tira montones de manos. Está bien ranckeado. Ha peleado por títulos, en el exterior, se ha enfrentado a los mejores de la categoría. Va a ser un gran rival”, argumentó el delvisense.
Sin embargo, más allá de las virtudes de su rival, Yamil confía en su propio plan. “Nos venimos preparando muy bien para todo esto. Esta es una gran prueba para medirme como estamos como equipo, como boxeador y hacia dónde va mi sueño, que es salir campeón del mundo”, remarcó.
“Servirá para probarnos a nosotros mismos que se puede, que cada vez nos superamos más. Esta es la 7ª pelea en pandemia que hago. Muy contento de mantenerme activo”, destacó.
En cuanto a si está en su techo de rendimiento, Peralta definió: “Uno de a poco se va conociendo, cada vez las expectativas son más, el esfuerzo es más grande y el sueño se acerca más.” 
Para cerrar, Yamil destacó la importancia de la familia y de su nuevo rol como papá. “Me da mucha alegría que me acompañe mi familia, mi equipo, que me acompañe mi bebé. Todo me potencia para seguir adelante”, sentenció.


Pesaje

La ceremonia de pesaje profesional se desarrollará este viernes, desde las 18, en el Resto Bar Croupier, ubicado dentro del Casino Central de Mar del Plata.


12-0

Es el récord invicto como profesional de Yamil Peralta. Obtuvo el título latino CMB el 11 de mayo de 2019 al destronar a Marcos Aumada en fallo unánime. El nacional lo consiguió el 12 de marzo de 2020 al despojar a Darío Balmaceda por nocaut en el sexto round. Al mismo Balmaceda derrotó para lograr el cetro Sudamericano.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios