Básquet

Los equipos de Pilar suman refuerzos para el Federal

Sportivo presentó a Lautaro Pais (Sub 21) entre otras incorporaciones para su plantel. Sociedad Hebraica contrató a Iván Slucka (Sub 21). Presidente Derqui tendrá un nuevo asistente técnico.
viernes, 14 de enero de 2022 · 08:15

La cuenta regresiva para La Liga Federal tiene nuevas caras en los planteles pilarenses que apuntan al inicio del 28 de enero. 

Sportivo Pilar anunció la llegada de Lautaro Pais, jugador Sub 21 que llega desde el Pre Federal tras haber jugado en Atlético Boulogne. 

El perimetral será una opción más al plantel que dirigirá Sebastián Silva en su retorno a la categoría después de una década. 

Otro que sumó futuro a sus filas es Sociedad Hebraica. El Azul fichó a Iván Slucka, que fue protagonista del último Torneo Pre Federal de Febamba en Pedro Echagüe y enfrentó a SHA en el grupo de clasificación. 

El alero ya empezó a entrenar con el grupo, que esta semana reinició los trabajos tras el receso por fin de año. Hebraica está trabajando en las instalaciones ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y luego se mudará a Pilar donde tiene su localía. 

También Presidente Derqui tiene un refuerzo pero en su caso para su cuerpo técnico. Llegó Eliseo Iglesias para sumarse como asistente al staff que lidera Esteban Sánchez junto a Federico Martínez. 

 Nuevo nombre 

  La tercera división nacional del básquet de Argentina donde competirán Atlético Pilar, Derqui, Sportivo y Hebraica tiene nuevo nombre y logo a partir de esta temporada. 

La competencia, que nació como Liga Nacional B y en 2012 se cambió a Torneo Federal, ahora regresa a la órbita de la Liga Nacional y se llamará La Liga Federal. 

El logo se asemeja a La Liga Nacional y Liga Argentina, las dos principales divisiones del país. 

El cambio de última hora generó un inconveniente en la indumentaria de los clubes, por lo que estará habilitado durante esta temporada mantener el logo del Torneo Federal en la ropa. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios