Fútbol

Una joya pilarense da el salto a la Reserva de Boca

Román Rodríguez fue convocado por Hugo Ibarra y Chicho Serna para la pretemporada. El volante de creación viene de ser goleador en la Quinta campeona del 2021.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de enero de 2022 - 19:38

Una de las dos joyas pilarenses que brillan en la cantera de Boca Juniors dio este año el salto a la Reserva y queda ya a un escalón de concretar el sueño de Primera. 

Román Rodríguez, el volante de creación que viene de un 2021 de gran factura, siendo uno de los goleadores de la Quinta División que se adjudicó el título de AFA. 

El Xeneize dominó los torneos locales de inferiores, con varias vueltas olímpicas, la mayor cantidad de puntos acumulados y le puso el broche con la conquista de la Reserva. 

Rodríguez ya está trabajando a las órdenes de la dupla Ibarra-Serna para buscar defender el título. El equipo inició su pretemporada en Casa Amarilla con la práctica de estudios de rutina y los testeos de Covid-19. 

Dentro de las caras nuevas, Rodríguez es una de las dos que subieron desde Quinta. El otro es Jabes Saralegui, otro volante ofensivo de la categoría 2003 que viene de ser campeón. 

Ellos son los únicos que suman su primera experiencia formal con la Reserva y que no fueron parte del grupo que actuó en la temporada anterior. 

  Futuro Xeneize 

También hay seis rostros conocidos que se suman a la pretemporada tras vivir diferentes préstamos en otras instituciones. 

Brandon Cortés: enganche o delantero de área de la categoría 2001. El juvenil tiene también nacionalidad chilena por parte de sus padres. Viene de estar cedido en la Universidad de Chile, donde actuó en 11 partidos y metió un gol. En inferiores salió campeón en séptima división y en dos torneos internacionales. 

Ayrton Sánchez: lateral por izquierda de la categoría 2000. El defensor estuvo la temporada pasada en el equipo principal Central Español, club que milita en la segunda división del fútbol de Uruguay. Ahí logró debutar y disputar cuatro encuentros. 

Adrián Sánchez: volante central que fue multicampeón con la categoría 1999 de Boca Juniors. Viene de tener un gran rendimiento en Curicó de Chile, donde llegó a ser dirigido por Martín Palermo. En total disputó 25 partidos y metió 5 goles, números destacados para un jugador de su posición. 

Juan Baiardino: delantero de área o segunda punta nacido en 1999. El juvenil fue parte del plantel principal de Chacarita Juniors en la pasada campaña en la B Nacional. Ahí jugó un total de 24 partidos en los que marcó 2 goles. 

Luciano Giménez Alanda: delantero de área de la categoría 2000. El salteño regresó a su provincia la pasada temporada para defender la camiseta de Central Norte. Disputó 19 partidos y marcó 5 goles. 

Alexander Fernández: extremo o carrilero de la categoría 2001. Se fue cedido a Deportivo Español durante el 2021, equipo en el que disputó 19 partidos. Tiene la curiosidad de ser el primer jugador de la historia del club en marcar un gol en el Predio de Ezeiza, algo que consiguió cuando estaba en inferiores.

De Pilar a Boca 

  “Empecé en una escuelita de Boca en Pilar, me vieron jugar y me llamaron para ir al club. Es hermoso lo que estoy viviendo y más que soy hincha”, declaraba Román en una nota a El Diario durante la pandemia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar