Automovilismo

Cordone volvió a la cima y doble podio para Figueredo

Héctor fue 2º y 7º en la doble fecha que ALMA disputó en Concepción del Uruguay. Y es el puntero de la TC1100. Rodrigo fue 2º y 3º en las carreras de la TC1600. Nico Vázquez debutó con un 6º lugar en la Clase 3.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 20:07

Para Héctor Cordone terminó siendo positiva la doble fecha que ALMA desarrolló en Concepción del Uruguay. El pilarense regresó como líder del campeonato de la clase TC1100, tras lograr un 2º y 7º puesto entre sábado y domingo. 

Además, ‘Lali’ aprovechó la descalificación que sufrió Fernando Casasco por toque a Gastón D’Angelo, los rivales directos en la pelea por el título. Con este puntaje ahora manda con 126,5 unidades, sobre D’Angelo (121) y Casasco (117).

Las victorias correspondieron a D’Angelo el sábado, cuando Cordone fue 2º; los otros locales Ariel Palermo fue 10º y Juan Pablo Marchesse abandonó a falta de 6 vueltas. Y el domingo la victoria fue de Axelis Cabral, mientras Palermo fue 5º y Marchesse se quedó a 2 giros.

“En la carrera del domingo venía ganando y cuando relanzamos por auto de seguridad me toca Cabral y me rompe la goma. A su vez el auto se para, arrancó pero con goma en llanta. Igual llegamos”, contó Cordone a El Diario. “Dentro de la mala suerte fue positivo el fin de semana”, agregó.

Doble podio
Rodrigo Figueredo regresó a los primeros planos con un doble podio en la clase TC1600. El sábado fue 3º en la prueba que ganó Adrián Petracca y el domingo terminó como escolta de Alfredo Sánchez. 

“El auto anduvo bien. Después del vuelco en la 3ª fecha, en la 4ª estuvimos complicados y en la 5ª se rompió la caja”, dijo el pilarense que sumó su tercer podio en la temporada 2021. 

Ya lejos del campeonato, Figueredo se ubica 5º en el torneo con 87 unidades, lejos del líder Sánchez con 136,5.

La Clase 3 fue la más nutrida de volantes locales. La mejor actuación fue de Nicolás Vázquez al ser 6º el domingo. El resto terminó: Nazareno Iglesias 7º, César Vázquez 8º, Ezequiel Ansaldo 9º, Bruno Ramírez 12º, Daniel D’Andrade 13º y abandono de César Ruggero.

Matías Devoto ganó las dos finales, que el sábado dejó a Iglesias 7º, Ramírez 8º, Nico Vázquez 10º, D’Andrade 12º, Ansaldo 17º y el abandono de Rugerro y César Vázquez (6º en el torneo con 77,5).

El pilarense Lucas Sánchez regresó a la clase Promocional con un 11º lugar el sábado, que ganó Rodrigo Reschini. Luego el domingo, con victoria de Ezequiel Scalercio (líder del torneo), Sánchez abandonó. 

Mientras Tomás De Freitas fue 12º el sábado (triunfo de Nicolás Repollo) y 8º el domingo (ganó Nicolás Lago-Sebastián Sánchez). l

Comentarios