Básquet

Llega el debut porteño para Derqui y Sportivo

Presidente disputará la Zona Federal y este domingo visitará a Estudiantil. El Rojo disputa la Zona Ascenso y se estrena en Castelar.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 08:07

Presidente Derqui y Sportivo Pilar tendrán este domingo su estreno absoluto en la Federación del Área Metropolitana (Febamba).
El Rojinegro compone la Zona Federal, debido a que tiene su plaza asegurada en el próximo Torneo Federal de la Confederación Argentina que se iniciará en enero de 2022. En este primer encuentro, los de la calle Dorrego visitarán desde las 20 a Estudiantil Porteño.

Los dirigidos por Esteban Sánchez mantienen un plantel sostenido en los jóvenes de la cantera, como Nehuen Alvite y la renovación de Nicolás Henriques, que luego de varias ofertas de Liga Argentina, se quedó en Derqui.

Junior Merchant, Joaquín Aguilar continúan en el plantel y tendrán más lugar Gastón Arce, Tobías Codaro e Ignacio Delelis.

Los mayores serán Guillermo López (ex Atlético Pilar) además de Alejandro Pappalardi. Y todavía podría llegar alguna ficha más.

El Rojo de la Avenida irá por la Zona Ascenso en busca de un boleto a la tercera categoría nacional del país. En el primer juego visitará a Argentino de Castelar.

El conjunto de Sebastián Silva tendrá el regreso de Maximiliano Gutiérrez como una de las principales figuras, junto al arribo del pivote Franco Casacchia y el tirador Damián Pérez, como también la vuelta de Thomas Lynn.

Juan Pablo Cáceres, Franco Petruzzi y Joaquín Rodríguez liderarán a la cantera que tendrá mucho protagonismo en el plantel. 

Comentarios