Liga Escobarense de Fútbol

Unión fue pura eficacia y se afirma en zona de Reducido

El Tatengue goleó 3-0 a Manzanares y se acomoda 3º con 21 puntos. Derqui cayó 2-1 ante Roma, que sigue líder de la División A. El otro puntero, Malvinas, superó 4-1 a Hacoaj. Atlético ganó en Don Torcuato y empate de Zelaya.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 20:53

Unión aprovechó su mejor momento en el partido para dar golpes certeros que le valieron 3 puntos clave para mantenerse en puestos de Reducido de la División A.

El Tatengue superó 3-0 a Manzanares para ubicarse 3º con 21 puntos y liderar el pelotón que pelea por quedar entre los 7 mejores (el 8º corresponde al campeón de la B) que jugarán el octogonal. 

Los de Del Viso pisaron fueron oportunistas, porque supieron salir adelante en el peor momento del partido y ganar cuando el rival lo complicaba.

Andrés Rentería ponía en ventaja al Albiazul a los 18 minutos del primer tiempo. Luego en el complemento, cuando el arquero Gonzalo Peloso sostenía el resultado y el local aguantaba con 10 la victoria (expulsado Nahuel Britez), una guapeada de Luis Benítez puso el 2-0 a los 34’, tras el bombazo que dio rebote Álvaro Codaro, y Jonathan González lo definió de contraataque a los 44’. 

Manzanares no puede salir de la irregularidad en la que cayó hace 8 partidos (5 empates y 3 derrotas) de no poder ganar. 
Con gol de Joel Gómez, Zelaya empató 1-1 como local ante La Sonia; Nelson Jara convirtió el tanto de la Naranja paceña.

Atlético logró un triunfo clave en Don Torcuato para meterse en zona de Reducido. Gerardo Sotelo le dio la victoria por 1 a 0 ante Caza y Pesca para alcanzar las 18 unidades.

Estuvo cerca
Presidente Derqui cayó 2-1 como local ante uno de los punteros, Roma. Adrián Brandan y Agustín Di Bartolomeo ponían en ventaja al equipo de Rincón de Milberg demostrando la contundencia y sacando provecho de las distracciones y descuidos en el fondo rojinegro. 

El local llegó al descuento en el complemento después de un tiro libre de Fernando Domínguez que Kevin Díaz desvió en el camino y se metió en el arco.  Con este resultado, Derqui se queda en 18 puntos esperando poder levantar dentro de 15 días cuando se reinicie el campeonato. 

El otro puntero es Malvinas (28 unidades), que en Tigre se despachó con una contundente victoria por 4-1 sobre Náutico Hacoaj. 
Los de Sourdeaux respondieron a la exigencia del partido, porque con un hombre menos a los 25’ de la etapa inicial (expulsado Ricardo Chamorro) encontró la eficacia a través de Braian Cyrino (2), Agustín Sequeira y Federico Vega. Tomás Rozik descontó para el Azul. 

Este domingo, a las 16, se completa la 15ª fecha de la División A con el clásico de José C. Paz entre América y Deportivo, escolta del campeonato (24). También se presentará Deportivo Metalúrgico (3º con 21) visitando al colista La Catedral (11). 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios