Automovilismo-En Gualeguaychú

El Vasco vuelve a las pistas para correr junto a su nieto

Jorge Oyhanart aceptó el pedido de Lautaro y será su piloto invitado. “Es muy difícil a un nieto decirle que no”, apuntó el ídolo de Ford y aseguró: “Estoy en forma todavía”.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de septiembre de 2021 - 08:36

Estoy en forma todavía, tengo que ir a hacer la licencia y espero que salga todo bien. Que podamos dar algunas vueltas. Es muy difícil a un nieto decirle que no”, apuntó el gran Jorge Oyhanart en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1 mhz).

El Vasco resumía así la noticia de la semana. A los 73 años, el ídolo de Ford en el Turismo Carretera volverá a conducir como piloto invitado de Lautaro Oyhanart en el TC Bonaerense.

La cita será el 18 y 19 de septiembre en el autódromo de Gualeguaychú. El nieto del Vasco compite en la Clase D y la fecha será especial, debido a que cada piloto titular compartirá su vehículo con un invitado.

En este caso Lautaro invitó a su abuelo, el popular Vasco, quien fue subcampeón del TC y animó la categoría en la década de 1980, hasta su retiro en 1994.

“Es un circuito lindo, donde tenemos un muy buen recuerdo. Ahí Mariano ganó el campeonato en su última carrera. Esperemos que nos trate bien, que podamos andar decorosamente y ver a la gente que siempre lo alienta a uno, contenta”, desarrolló el Vasco en el programa radial.

“La verdad que tendría que haber invitado al padre que anda mucho mejor que yo. Evidentemente se querrá dar un gusto, además a uno mucho rollo no le queda”, ironizó.

“Si hubiese querido ganar o estar en la punta, tendría que haber invitado al padre. Sin ninguna duda que está vigente y anda muy bien. Vamos a tratar de no desentonar y darle la alegría que se merece”, apuntó el Vasco.

Conocimiento
“Al auto lo conozco”, subrayó del TC Bonaerense que Oyhanart Motores le prepara a Lautaro.

“En Dolores dimos unas vueltas. Ese tipo de autos no tendría que ser ningún problema para mí. Igualmente siempre hay que tener respeto a todo, porque uno depende de muchas cosas”, advirtió el ídolo.

“El automovilismo es algo lindo, pero hay que hacerlo muy responsablemente.  Miedo o temor no le tengo a nada, porque uno se concentra y no piensa en nada. Pero alrededor tuyo hay pilotos que uno no sabe cómo piensan”, aclaró.

El nieto
“A Lautaro lo veo bien, tiene toda una vida y porvenir por delante. El otro día salió 4º, va ascendiendo. Está haciendo sus primeras armas, está construyendo de abajo para arriba. Tiene todo mi apoyo, del padre y la madre, que es fundamental”, subrayó de su nieto.

Sobre el legado familia que está siguiendo Lauty, el Vasco fue mordaz “desgraciadamente agarró para este lado”.

“Podría haber sido veterinario, ingeniero agrónomo, cualquier otra cosa. Esto es algo que indudablemente le debe gustar. El otro día trajo el auto todo abollado y lo arregló solo en el taller. Está arrancando como para poder vivir de esto”, aseguró.

“Esperemos que dentro de un par de años podamos estar en otra categoría, viendo otros horizontes”, proyectó.

“A mí todavía el automovilismo me emociona. Por eso lo sigo haciendo todos los días”, concluyó el ídolo de Pilar que volverá a correr oficialmente en Gualeguaychú. 

Circuito
“Gualeguaychú es un lindo lugar, lindo circuito. Esperemos que todo salga bien. Hay que estar sobre la tierra, hacer las cosas responsablemente y hacer lo que se puede. Creo que voy a poder. Ese día nos daremos cuenta”, describió Oyhanart.

Alerta
“Me siento muy bien aunque todo tiene un límite y voy a tener los pies sobre la tierra. Si veo algo que no me convence, quédate tranquilo que lo voy a hacer saber. Que mi nieto se lleve el mejor de los recuerdos”, destacó el Vasco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar