Ajedrez

Belén Francisco se consagró como la mejor en las olimpiadas

La pilarense ganó sus 2 partidas y cerró con 8 triunfos la División 2. Fue la mejor del ranking individual entre 120 jugadores. Por desempate, Argentina terminó 2º en su grupo y clasificó para jugar en la categoría Top.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 18:05

Belén Francisco cerró una primera fase espectacular de las olimpiadas virtuales de ajedrez, organizado por la Federación Internacional (FIDE). 

La pilarense de 14 años jugó 2 de las 3 partidas válidas por la última ronda del Grupo D de la División 2, ya que la última la disputó una de las jugadoras que no había participado en el certamen. 

La alumna de 3º año del Colegio del Solar y que surgió de la Escuela Municipal de Pilar primero se impuso ante la eslovena Zala Urh, dándole al equipo argentino la única victoria en la derrota 4-2 frente al conjunto esloveno. Fue 2 tablas y perdió las 3 partidas restantes.

Belén cerró su participación con otro triunfo frente a la angoleña Renelsa Antonio para sumar 8 puntos y ser la mejor jugadora de la División 2.

La pilarense no jugó la última fecha ante Venezuela, en lo que fue victoria nacional por 4 ½ a 1 ½ y cerrar el Grupo D en el 2º lugar perdiendo en el desempate el liderazgo ante Eslovenia. 

Ambos equipos junto a Brasil, que finalizó 3º, clasificaron para jugar por el ascenso a la División Superior, con los mejores conjuntos de la FIDE Olimpiadas online 2021. Luego en la zona se ubicaron Venezuela, Argelia, México, Angola, Uruguay, Sudáfrica y Marruecos. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios