Fútbol - Primera C

Real puso en marcha el operativo remontada

Derrotó a Lamadrid por 2-1 y sumó por primera vez 3 puntos en el Clausura. Crego de cabeza y Sánchez de León anotaron para darlo vuelta en el Barraza. Además, se acercó al Reducido.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 17:24

 

Real Pilar recuperó la sonrisa y cosechó su primera victoria en el Clausura de la Primera C de AFA, en una tarde de viernes donde derrotó a Lamadrid por 2-1 en el Carlos Barraza.

Con dos enormes asistencias y los goles de Diego Crego y Juan Bautista Sánchez de León, el Monarca lo dio vuelta en Pilar. Un golón de Agustín Sánchez había adelantado a la visita en el amanecer del segundo tiempo.

El conjunto de Marcelo Raya parece haber pasado la tormenta y empieza a ver el sol, con las 3 unidades que lo sacan del último lugar de la tabla y lo acercan a la pelea por ingresar al Reducido de la temporada.

Después de este triunfo, Real quedó con 33 unidades en la tabla general en el 10º lugar, muy cerca del 7º que es Berazategui (35), con Atlas y Sportivo Italiano en medio sumando 34.

Remontada
La actuación de este viernes del Monarca siguió los deseos de sus redes sociales que pedían una “remontada”. Y cumplieron al pie de la letra. La primera mitad del encuentro fue de más intenciones que realidades. Aunque la propuesta e iniciativa era de Real, con un par de aproximaciones peligrosas, llegaron a los vestuarios sin emociones.

En el regreso, Lamadrid despabiló a todos con un golazo de Agustín Sánchez, sacando un disparo de fuera del área que se clavó al lado del palo de la estirada estéril de Tomás Sultani.

El golpe despertó a Real que supo contestar rápido. A los 10’, Lucas Ríos se inspiró y metió una chilena en el área para asistir a Diego Crego que metió un cabezazo al segundo poste para la igualdad.

El 1-1 no era negocio para el Monarca y empezó a mover piezas para ir por más. Ingresaron Nicolás Fittaioli y Lucas Chambi para ganar en juego de mitad de cancha hacia adelante.

Y luego llegó la dupla Sánchez de León-Palpacelli que sería determinante para el resultado final. A los 35 minutos, el delantero derquino entró a pura potencia al área, dejó atrás a la defensa y cuando se caía y lo atoraba el arquero, metió un enorme pase atrás que fue asistencia para que Sánchez de León convierta con el arco vacío.

Un enorme desahogo para volver a ponerse en carrera y pensar en la próxima fecha que llegará entre semana. El miércoles a las 15 visitará a Victoriano Arenas.

 

Posiciones
El Clausura tiene como líderes a Laferrere e Ituzaingó con 18 unidades, aunque Lafe tiene un encuentro menos. Lo siguen Berazategui con 17; Dock Sud 13; San Martín (B) y Español 12; Argentino (M) y Excursionistas 11; Italiano, Lamadrid, Central Córdoba 9; Victoriano Arenas y Midland 8; Luján y Atlas 7; Real Pilar 6; El Porvenir, Claypole y Alem 5.

La próxima
La 9ª fecha de la Primera C se disputará entre semana. El miércoles a las 15 se desarrollará completa la jornada. Real Pilar visitará a Victoriano Arenas. Además, se medirán: Atlas-Claypole; Midland-Laferrere; Luján-Dock Sud; Español-Ituzaingó; El Porvenir-Argentino de Merlo; Sportivo Italiano-Alem; San Martín (B)-Berazategui y Central Córdoba-Excursionistas. Libre: Lamadrid.

 

 

 

“Demostramos el coraje y la valentía de este grupo. Nos da mucha alegría y fuerzas para lo que viene”. Lucas Falabella.

“Estos es el principio de algo muy bueno. Nos posiciona muy bien para todas las batallas que se vienen”. Gonzalo Palpacelli.

4
2
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios