Boxeo

El Chacal Peralta busca un cinturón Elegante

Yoel combatirá este sábado por el título latino welter vacante del Consejo Mundial de Boxeo. Será frente a Nicolás El Elegante Andino, en Hurlingham.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 06:27

Yoel Peralta tendrá este sábado su primera oportunidad de conseguir su primer título dentro del boxeo profesional, cuando sea protagonista del combate central de la velada en el Microestadio Municipal de Hurlingham.

El Chacal de Del Viso, hermano de Yamil, se enfrentará al estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino, en disputa del título latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante.

La producción de Argentina Boxing Promotions será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América. TyC Play comenzará a las 22.

Peralta (8-1, 2 KOs) es número 10 en el ranking nacional welter y llega con siete festejos en fila, en el mejor momento de su carrera a su estreno como estelar en búsqueda de un cinturón para seguir el legado familiar.

Su hermano Yamil hoy ostenta la triple corona de los cruceros (Sudamericano, Latino y Argentino).

El rival del Chacal será de alto fuste. Andino (16-1, 2 KOs) es actual campeón fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), N° 2 del ranking argentino welter y reconocido por su fina técnica como uno de los más destacados de la división.

Darlo todo
“Llegamos bien, entrenamos mucho”, señaló Peralta en charla con El Diario luego de la confirmación de su oportunidad para ir por el cinturón Latino. “Nos veníamos preparando para otra pelea a 6 rounds. Pero salió esta posibilidad con Nico, ajustamos un par de cositas con el preparador físico y el técnico para prepararnos a 10 rounds. Estamos firmes para este desafío”, aseguró El Chacal.

“Estoy muy contento por la oportunidad, con pelear uno está feliz”, apuntó Yoel. “Cada pelea suma y te acerca más a tu sueño”, sentenció. “El título Latino es muy bueno y queremos serlo. Vamos a dar todo para salir campeones y que este sábado levantemos el brazo”, concluyó Peralta. 


9
Combates como profesional tiene Yoel Peralta. Su récord es de 8 victorias (2KO) y 1 derrota. El Chacal suma 7 triunfos consecutivos.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios