Charlas sobre actividad física y salud para el equipo docente de Deportes

La Dirección de Deportes y la Fundación Mica organizan reuniones que constan de 5 encuentros. “Queremos brindar nuevas herramientas a nuestros profesores”, explicó el jefe del área, Fernando Trillo.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:55

En el microestadio “Ricardo Rusticucci” se desarrolló el primer encuentro de las Jornadas de Capacitación “Actividad Física y Deporte en el Ámbito de la Salud”, organizadas conjuntamente por la Dirección de Deportes municipal y la Fundación Mica.

La actividad, que está dirigida a profesores, entrenadores y personal técnico y administrativos de la Dirección de Deportes comunal, consta de cinco encuentros (uno por mes) y la coordinación médica está a cargo de Micaela Mirada y Eliana Filosa.

“El objetivo pasa por brindar nuevas herramientas a nuestros profesores y personal en general, apoyar el conocimiento y promover la práctica de la actividad física y el deporte en el cuidado de la salud y la prevención cardiovascular”, explicó Fernando Trillo, jefe del área municipal.

En esta oportunidad, los temas tratados fueron “La importancia del control médico deportivo” y “Apto físico tanto en deporte recreativo como competitivo”, “Evaluación de variables hemodinámicas durante el ejercicio”, “Prevención de muerte súbita en el deporte y maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)” y “Manejo de posibles riesgos”.

El segundo encuentro será el 24 de septiembre, el tercero el 29 de octubre, el cuarto el 26 de noviembre y el quinto el 7 de diciembre.

“La idea pasa por abordar la cuestión deportiva desde diferentes aristas y creemos que lo relativo al ámbito de la salud es fundamental. La respuesta de los integrantes del equipo ha sido muy bueno y esperemos que se puedan ir sumando algunos más en el próximo encuentro”, apuntó Trillo

La Fundación Mica está formada por profesionales de amplia y reconocida trayectoria y tiene su sede en la oficina 101 del edificio Office Park (teléfono 011-15-3845-9542).

La medicina cardiometabólica es su especialidad, que unifica el trabajo de los cardiólogos y los médicos con distintas especialidades clínicas que tratan los aspectos metabólicos.

A diferencia de la medicina tradicional, que está volcada en el enfermo con riesgo cardiovascular, la medicina cardiometabólica también trata a pacientes no enfermos. “El que tiene riesgos para que lo disminuya y el que no lo tiene para que no lo tenga y además envejezca de manera saludable”, explicaron desde la fundación.

Galería de fotos

1
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios