30ª edición

Mar del Plata vuelve a ser la sede de las finales de los Juegos

La Subsecretaría de Deportes bonaerense lo confirmó este viernes, tras las nuevas aperturas de actividades. Pilar tiene a 150 atletas clasificados. La etapa decisiva se disputará en noviembre.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 07:44

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este viernes que la final Provincial de la 30ª edición de los Juegos Bonaerenses, que se realizará en noviembre próximo en Mar del Plata, y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial.

Desde la Subsecretaría de Deportes provincial informaron en un comunicado que esto ocurre tras “los anuncios recientemente realizados por las autoridades nacionales y provinciales respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios de Covid-19 y del porcentaje de población ya inoculada”.

Hasta este anuncio, la final Provincial se iba a realizar de manera descentralizada. Es decir, un 20% de esas finales se iba a concentrar en Mar del Plata y el resto se iba a desarrollar en diferentes ciudades de la provincia. Incluso se había anunciado que Pilar iba a albergar las finales de tres disciplinas. Pero ahora todo eso quedó en el olvido y Mar del Plata, como es tradición, recibirá el tramo decisivo del certamen más importante de la provincia.

“Fue una sorpresa pero en cierta medida lo estábamos esperando, sobre todo por los chicos y las chicas que mantenían la ilusión de llegar a Mar del Plata”, confirmó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Nosotros ya estábamos trabajando con la cabeza puesta en el esquema de finales descentralizado pero no tendremos problemas en el cambio propuesto. Estamos todos muy contentos y ya trabajando en la logística del viaje porque no falta mucho tiempo y estimo que viajaremos con una delegación numerosa”, agregó el jefe del área.

Confirmación
Desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia.

El certamen, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo pasado, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires.

A la etapa Regional le quedan algunas disciplinas por completar, pero hasta el momento Pilar tiene clasificados cerca de 150 deportistas.

Lo que resta definir, es si se mantiene la etapa Semifinales para las disciplinas que se disputan en formato Selección (ver cuadro).

Entre otras disciplinas, Pilar tendrá representantes en Atletismo, Tenis, Beach Vóley, Fútbol-tenis, Fútbol 5 femenino, Futsal, Básquet 3x3, Básquet, Golf, Acuatlón, Natación y Vóley.

Deportes bonaerense precisó que dispondrá de diferentes apoyo económicos a cada Municipio para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda la competencia.

Pilar récord
Durante la etapa Regional, que está en su tramo final, Pilar organizó 26 disciplinas en 38 jornadas, lo que supone todo un récord para la Región 6 y la provincia. Es decir que el 65% de las competencias regionales se hicieron en nuestro distrito.

Etapa Semifinal
La Subsecretaría de Deportes provincial incluyó un nuevo filtro antes de llegar a la final Provincial denominada etapa Semifinal para las disciplinas que se disputan en formato Selección. El 7 y 12 de octubre se realizarán las reuniones para determinar la etapa semifinal y se fijarán las fechas y sedes de esta etapa, que se jugaría entre el 18 y 22 de octubre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios