Ajedrez

Belén domina los tableros olímpicos

La pilarense ganó sus tres partidas en la jornada inaugural de las olimpíadas virtuales. Argentina lidera la clasificación de su grupo.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de septiembre de 2021 - 21:38

Belén Francisco tuvo un comienzo ideal en las Olimpiadas virtuales de ajedrez como tablero titular de la Selección Argentina. La pilarense de 14 años que cursa 3º año en el Colegio Solar del Pilar y surgió de la Escuela Municipal, ganó sus tres partidas de la jornada inaugural del certamen 2021 que organiza la Federación Internacional (FIDE).

Belén fue confirmada como titular por Argentina (FADA) y respondió con creces, aportando 3 puntos para que el equipo marche puntero de la Zona D de la División 2.

Francisco superó a Astrid Flores Rodríguez (México) en la primera rueda. Luego se impuso a Ahlam Makhlouf (Marruecos) y Nesrine Boubendir (Argelia).

Argentina también dominó los tres duelos. Fue muy ajustado sobre México (3 1-2 a 2 1-2) y contundente 6-0 a Marruecos y 5-1 a Argelia.

De esa manera, acumula 14,5 puntos y lidera la zona por encima de Brasil (13,5), Eslovenia (11), Venezuela (10,5), Angola (10), México (9), Uruguay (8,5), Sudáfrica (7,5), Argelia (4,5) y Marruecos (1).

Los Juegos
Argentina forma parte de los 35 equipos preclasificados que tienen un FPR más alto que los equipos de Divisiones previas. A la División 2 se sumarán los 15 provenientes de la D-3.

La División consiste en cinco grupos distintos de 10 equipos cada uno (de A y E) con fuerzas de juego aproximadamente similares.

Los equipos ganadores de los distintos grupos de la División 3 nunca se colocarán en el mismo grupo. Cada grupo jugará una liguilla de nueve rondas, en la que los mejores 3 equipos de cada grupo (15 en total) clasificarán a la Primera División.

Junto a Argentina, Francisco logró pelear por el título en la División Top midiéndose con los mejores equipos del planeta.

 

 

Llegan los clásicos
En la jornada de este viernes, Argentina tendrá 3 rondas con dos clásicos sudamericanos. Primero se enfrentará con Sudáfrica (4ª rueda), luego llegará Brasil (5ª) y cerrará ante Uruguay (6ª). El sábado completará la fase de grupo con duelos ante Slovenia, Angola y Venezuela.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar