Santiago Rodríguez Taverna vivió un viernes intenso pero fructífero dentro de la burbuja de Sintra, Portugal. El tenista pilarense de 21 años se clasificó finalista en dobles y semifinalista en single del M25 Future, por el circuito de la Federación Internacional (ITF) y que se juega en superficie de cemento.
En dupla con el mexicano Luis Patiño, el Duke de Pilar accedió a la definición del certamen tras vencer primero a la pareja española Alejandro Moro-John Echeverría por 6-3 y 7-6 (7-2) en el duelo disputado el viernes por la mañana. Y por la tarde, superó a los japoneses Yuta Shimizu-Shintaro Imai por 3-6, 6-4 y 10-4 en tie-break.
Taverna-Patiño se medirá en la final ante el portugués Francisco Cabral y el alemán Sebastian Fanselow. El argentino va por su 5º título en 2021, el 8º en su carrera.
En single, Santy llegó a su octava semifinal de la temporada dentro del circuito ITF, tras superar a Cabral por 6-3, 3-1 y abandono.
El 4º preclasificado en el certamen este sábado reeditará la final del pasado domingo cuando enfrente a Paul Jubb. El británico superó en cuartos de final al italiano Luciano Darderi por un doble 6-3.
Del otro lado de la llave habrá duelo español entre Adrián Soriano y Moro. El primero superó por 6-0 y 6-3 al estadounidense Govind Nanda y el segundo también al norteamericano Felix Corwin por 6-4, 4-6 y 6-4.