Vóley

Nieto con pasaje al Mundial y visita de lujo

Lorenzo quedó en la lista definitiva para la copa del Mundo Sub 21 que Argentina disputará en Italia en septiembre. Y en la práctica estuvo con Luciano de Cecco.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 07:15

Lorenzo Nieto tuvo una semana de locos que culminó de la mejor manera este martes cuando le confirmaron que tiene su pasaje asegurado al Mundial Sub 21 de vóley, que se disputará en Italia.

“Es muy emocionante. Todavía no caigo”, le confesó a El Diario luego de tener la certeza de integrar la Selección Argentina en la Copa del Mundo que se desarrollará en septiembre. El punta pilarense que surgió de la Escuela Municipal, tuvo su recompensa tras años de lucha, entrenamiento y también de reponerse a frustraciones.

El Mundial pasado Sub 19 estuvo en la puerta pero no pasó el último corte. “Fue durísimo cuando quedé afuera. Era estar mal emocionalmente, no tener ganas de jugar. Me sobrepuse y decidí seguir entrenando, metiéndole”, confió Nieto.

“Iba al gimnasio y levantaba siempre más peso. Mejoré el salto, en el juego, nunca aflojé”, subrayó Lorenzo. “Hoy tuvo su fruto y es muy emocionante, porque me costó mucho llegar a un Mundial”, destacó.

Premio extra
Además de la tremenda emoción de quedar en la lista definitiva de la Selección, Nieto y los Sub 21 tuvieron una visita de lujo en la concentración del Cenard.

Luciano De Cecco pasó a visitarlos y además de charlar con el grupo, se mezcló en el entrenamiento para que los chicos vivan un sueño.

“Entrenó con nosotros una vez. No solo se notaba la categoría, que es el mejor, sino que parecía uno más. Se unió al entrenamiento como un jugador más”, describió Nieto sobre el armador que viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“De Cecco se nota que es un distinto, el mejor de todos. Además mostró su humildad. Nos enseñaba un montón de cosas. Un grande”, concluyó Lorenzo las alabanzas al crack argentino. 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios