Ajedrez

Belén Francisco vuelve a ser una chica olímpica

La pilarense de 14 años representará a la Federación Argentina en la competencia mundial. Mañana hará su estreno con el equipo nacional en la División 2 del FIDE Online Olympiad 2021.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 17:33

Gracias a su gran actuación en la edición 2020 de las Olimpiadas virtuales de Ajedrez, Belén Francisco fue convocada para ser titular en el equipo nacional de la Federación Argentina (FADA).

La pilarense de 14 años hará su estreno como titular en la División 2 del campeonato del que participan más de 150 países.

La jugadora, alumna de 3º año del Colegio Solar del Pilar, fue parte del plan “Proyección Olímpica”, creado en 2018 por la FADA, que le permitió competir de manera virtual en el certamen internacional.

Argentina forma parte de los 35 equipos preclasificados que tienen un FPR más alto que los equipos de Divisiones previas. A la División 2 se sumarán los 15 provenientes de la D-3.

La División consistirá en cinco grupos distintos de 10 equipos cada uno (de A y E) con fuerzas de juego aproximadamente similares.

Los equipos ganadores de los distintos grupos de la División 3 nunca se colocarán en el mismo grupo. Cada grupo jugará una liguilla de nueve rondas, en la que los mejores 3 equipos de cada grupo (15 en total) clasificarán a la Primera División.

Junto a Argentina, Francisco logró pelear por el título en la División Top midiéndose con los mejores equipos del planeta.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios