Liga Escobarense

San Alejo y Abrojal pasaron a la Zona Campeonato de la B

El Santo superó 4-2 a Capitanes por la Zona 2 y se clasificó entre los 10 que pelearán por el título. El Verde se benefició por el empate de Atlético Toro ante Sportivo Unión. Villa Rosa goleó 4-0 a Don Torcuato y espera.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 17:56

Deportivo San Alejo y Abrojal se clasificaron a la Zona Campeonato de la División B de la Liga Escobarense de Fútbol, tras completarse la 9ª fecha de la fase inicial. 

El Santo superó 4-2 a Capitanes de Aguilar y se metió entre los 10 equipos que pelearán por el título; mientras el Verde, que el sábado había vencido 2-0 a Flecha Azul, hizo lo propio al beneficiarse con el empate 3 a 3 de Atlético Toro ante Sportivo Unión.

San Alejo arrancó ganando 1-0, pero después Capitanes se lo dio vuelta con los tantos de Lisandro Hein e Iván Pajón. El local reaccionó en el complemento y lo ganó por las conquistas de Facundo Peralta (3) y Gustavo Cejas. Daniel Medina fue expulsado en la visita, que terminó con 9 jugadores por lesiones.

El Santo formó con: Rolando González; Braian Antunez, Cristian Fargi, Víctor Zarza, Emmanuel Ibáñez; Facundo Peralta, Diego Coronel, Leandro Coronel, Alan Navarro (Facundo Olmos); Gustavo Cejas y Fernando Fiorentino (Rodrigo Posdeley). 

En la Villa Verde festejaron la clasificación con el empate entre Atlético Toro y Sportivo Unión. Los de San Miguel ganaban 3-0 con los tantos de Kevin Espinosa y Ariel Gálvez (2); pero Toro reaccionó y lo igualó a través de Nahuel Cabrera, Paulino Villalba y Franco Costanzi (expulsado Gastón Soto). 

Pero el punto no le sirvió a ninguno ya que los dos quedaron con 13 puntos contra 14 de Abrojal y Capitanes. Aunque Sportivo Unión protestó el partido ante Asociación Toro por la mala inclusión de jugadores. Si el Tribunal le da la razón, Sportivo sumará 16 y por diferencia de gol (0 contra -1) Capitanes quedaría afuera de la Zona Campeonato.

Real Metalúrgico se aseguró el primer puesto de la Zona 2 con 22 puntos, tras vencer 3-1 a Los Altos con Ezequiel De Dominici y Diego Leguiza (2) como goleadores. Ezequiel Ramírez descontó para los de Podestá, que sufrieron la expulsión de Ezequiel Morales.

El sábado, AC Toro goleó 3-0 a Grand Bourg. 

Esperanza a puro gol
Villa Rosa se despachó con un 4-0 sobre Don Torcuato y se ilusiona con clasificar a la ronda Campeonato de la División B. Brian Maciel (2), Camilo Brandel y Darío Bulacio marcaron para el Rojinegro, que se ubica 5º en la Zona 1 con 14 puntos y debe jugar el partido contra D10 Football Club, que el sábado empató 3-3 con Atlético Perú.

“Lo vamos a jugar porque el problema fue policial, estaban en un operativo. La gente de La Sonia presentó todos los papeles de la policía, la diferencia de gol (+9 contra -1) con D10 es nuestra”, expresó Antonio Flores, técnico de Villa Rosa, en diálogo con El Diario.

La Fraternidad perdió 2-1 con Escobar FC y dejó un invicto de 8 partidos. Rubén Rodríguez y Víctor López marcaron para el ganador; Eduardo Yorio anotó el de la Máquina que terminó con 2 menos por las expulsiones de Hugo Silva y Dylan Aguilar. 
Además, Colectividad Boliviana empató 2-2 con Domingo Matheu y La Campana FC ganó los puntos ante La Rivera. 

Domingo de empates
Manzanares y Zelaya empataron sus duelos que cerraron la 10ª fecha de la División A. Manza terminó 1-1 con La Catedral de local. Nicolás Zeppetella marcó la paridad del dueño de casa, mientras Julio Gauna ponía adelante a la visita. Federico Machin fue expulsado en el local.

Zelaya se trajo un punto de José C. Paz con el 2-2 ante América. Iván Peralta y Martín Vera marcaron para el Naranja. 

El puntero Malvinas terminó 3-3 con el último La Sonia. Facundo Bertello, Ricardo Chamorro y Maximiliano Téves marcaron para el local; Fabián Ponte y Andrés Caballero anotaron para la visita. 

El sábado habían jugado Atlético 0-Dep. Metalúrgico 1, José C. Paz 2-Hacoaj 0, Monterrey 1-Derqui 1, Unión 1-Caza y Pesca 0 y libre Roma.

 

Clasificados 
Los clasificados a la Zona Campeonato de la División B son La Fraternidad, Don Torcuato, Perú, Matheu, Real Metalúrgico, Los Altos, San Alejo y Abrojal. Quedan 2 lugares que definirán Villa Rosa, D10, Capitanes y Sportivo Unión. El resto jugará la Zona Clasificación. 


Posiciones
División A: Malvinas 22; Derqui 16; JC Paz, Roma y Metalúrgico 15; Manzanares 13; Hacoaj y Unión 12; Zelaya y Atlético 11; Caza y Pesca 9; La Catedral, Monterrey y América 8; La Sonia 7.
División B-1: La Fraternidad 20; Don Torcuato 18; Perú y Matheu 15; Villa Rosa 14; D10 12; Escobar 11; Boliviana 9; La Campana 6; La Rivera 2.
División B-2: Real 22; Los Altos y San Alejo 16; Abrojal y Capitanes 14; Atl. Toro y Sp. Unión 13; AC Toro 10; Flecha 6; Grand Bourg 4.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios