En México

Un podio de plata para la Magia de Giovannetti

Argentina llegó a la final del FIBA América U16 y cayó ante EE. UU. por 90-75. Lucas completó un torneo de enorme nivel con su pico en la semifinal.
martes, 31 de agosto de 2021 · 07:58

La conquista del oro no pudo ser para Lucas Giovannetti y la Selección Argentina en un torneo espectacular que protagonizaron en Xalapa, México, en el FIBA América U16.

En la final ante los Estados Unidos no pudieron quebrar la racha espectacular de USA en esta categoría, donde lleva 7 títulos consecutivos y un invicto de 37 partidos.

Argentina cayó 90-75 y se quedó con la medalla de Plata además del gran objetivo: el pasaje al Mundial U17 de Alicante (España) en 2022.

Para ese logro, la Albiceleste contó con un equipo de enorme talento en la camada 2005 que tiene al Mago de Del Viso como una de sus principales armas.

Giovannetti fue de menor a mayor en un torneo donde Argentina arrasaba con sus rivales y mostró su máximo rendimiento en los cruces de eliminación. Ante Chile y especialmente en la semifinal con República Dominicana.

Allí fue goleador del juego con 24 unidades (5-7 en dobles y 4-8 en triples) junto a 3 asistencias, 3 rebotes y 3 tapas. El sueño de ir por todo quedaba para el domingo.

Sin embargo, la defensa de Estados Unidos tenía anotado su apellido y no le dejaron espacios. Terminó con 3 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

El base que surgió de Sportivo Escobar y desde hace un año está en Estudiantes de Madrid, completó un FIBA América con promedio de 12.2 puntos por encuentro, 3.8 rebotes y 1.5 asistencias.

Fue un enorme torneo de los dirigidos por Leo Gutiérrez, que volvieron a competir tras dos años y jugaron un certamen excepcional, en el que finalizaron con récord de 5-1 y consiguieron con creces los objetivos. Un rendimiento, individual y colectivo, que ilusiona de cara al futuro. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios