Básquet-Febamba

Hay Rojo confirmado para ir por el Pre Federal

Sportivo disputó su último amistoso con triunfo sobre Caza y Pesca y definió los planteles para disputar el camino por el ascenso en la Liga Metropolitana.
martes, 31 de agosto de 2021 · 07:58

Sportivo Pilar empezó la cuenta regresiva para hacer su desembarco a la Liga Metropolitana de Febamba y soñar con luchar por el ascenso al Torneo Federal, haciendo otro camino.

El primer paso lo dará el próximo domingo cuando visite a Argentino de Castelar en la 1ª fecha del denominado Zona Ascenso del Pre Federal. El Rojo había sido mal incluido en el primer sorteo y tras la modificación, quedó en el grupo que además integran Monte Grande, Cooperativa de Tortuguitas, Midland, Tres de Febrero y Lanús.

En su último encuentro de preparación, el equipo de Sebastián Silva recibió a Caza y Pesca de Don Torcuato en La Caldera el domingo por la noche y se llevó el triunfo por 71-64.

Aunque faltaron Juampi Cáceres y Damián Pérez, el plantel mostró las virtudes de la experiencia que volvió a la Avenida con Maxi Gutiérrez y Thomas Lynn, conjugada con el futuro de Joaquín Rodríguez, Guido Galvagno y Bruno Petruzzi, más el juego interno que recaerá en Franco Casacchia.

Dos planteles
Sportivo afrontará dos competencias de mayores en Febamba como la Liga Metropolitana y el Pre Federal, distribuyendo sus fichas. Para ir por el sueño del ascenso, los elementos mayores serán dos regresos a casa en Gutiérrez y Lynn, más dos refuerzos en los casos Pérez y Casacchia. El pivote llega con experiencia en el Federal en Caza y Pesca como en su último paso por Presidente Derqui en el Transición 2021.

Como Sub 23 estará Juampi Cáceres. Mientras que los Sub 21 serán Galvagno, Franco Petruzzi, Augusto Corrado y Joaquín Rodríguez.

Luego se sumarán juveniles como Sebastián Pino, Ignacio Romero, Mateo D’Angelo, Bruno Rodríguez, Juan Stricker y Bruno Petruzzi.

Para la Liga Metro se agregarán Ezequiel Parodi, Pablo Díaz, Franco Lorge y Agustín Laugas, quien vuelve a las canchas tras una lesión. 

Grupo Rojo
Después de la corrección del sorteo del Pre Federal, el grupo confirmado de Sportivo Pilar para disputar el certamen es el siguiente: Argentino de Castelar, Monte Grande, Cooperativa de Tortuguitas, Midland. Tres de Febrero y Lanús.

3
1
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios