Futsal

De Pilar a Lituania para defender la Copa del Mundo

Matías Edelstein, jugador de Hebraica, quedó en la lista definitiva de Argentina para ir al Mundial. “Es algo soñado”, dijo el goleador que viene de anotar 3 tantos en la gira de preparación.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de septiembre de 2021 - 07:15

La Selección Argentina de Futsal (Fútbol Sala) tiene los 16 jugadores que acudirán a defender la Copa del Mundo en la cita que se celebrará en Lituania a partir del domingo 12 de septiembre, con un goleador forjado en Pilar.

Matías Edelstein consiguió un lugar en la lista definitiva que el entrenador albiceleste, Matías Lucuix, difundió este martes, mientras el equipo continúa entrenándose en la ciudad de San Sebastián (España), a la espera de un viaje a Países Bajos para completar una gira preparatoria.

El jugador que se desempeña como ala ofensivo que dio sus primeros pasos en BAMI (CABA) se forjó en la cantera de Hebraica, donde se instaló definitivamente desde 2010.

Mati, con 29 años, está en la plenitud de su carrera y será uno de los debutantes de Argentina en la defensa de la Copa del Mundo que logró la selección en Colombia 2016.

“Las sensaciones son únicas, es algo soñado que siempre quise de chico”, declaró Edelstein en las redes sociales de Hebraica futsal.

“Con tanto esfuerzo, dedicación y compromiso, por suerte llegó. A disfrutarlo al máximo y dejar todo por esta camiseta”, prometió.

Además, agradeció a la gente del club que le hizo llegar el aliento a distancia. “Es muy importante para mí sentir ese apoyo”, subrayó. “Sin dudas uno de los momentos más felices de mi vida!”, definió en sus redes.

Goleador
Edelstein se destacó en los torneos de Futsal de AFA con la camiseta de Hebraica y fue goleador de Primera en la temporada 2014 (49 goles en 34 partidos) y 2019 (41 en 51 encuentros).

Su calidad lo llevó a la Selección donde disputó dos sudamericanos Sub 20, un Grand Prix y la Liga Sudamericana, donde fue campeón en 2017.

En Lituania llegará su primera cita mundialista y en el camino previo mostró su capacidad anotadora.

El campeón del mundo en Colombia 2016, viene de conquistar un triangular amistoso en Málaga (3-1 a Uzbekistán y 4-4 con España), además de ganarle un ensayo a Japón (2-1) en La Coruña.

Mati Edelstein convirtió 3 tantos, ante Uzbekistan, España y Japón.

El combinado albiceleste disputará los dos últimos amistosos de la preparación ante su par de Países Bajos el domingo 5 y martes 7 de septiembre en las ciudades de Rotterdam y Van der Knaaphal, respectivamente.

Lista completa
Los futbolistas elegidos para ir a Lituania son Nicolás Sarmiento (Real Betis, España), Damián Stazzone (San Lorenzo), Ángel Claudino (Fútbol Zaragoza, España), Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro, Italia).

Maximiliano Rescia (Levante, España), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma, España), Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro, Italia), Santiago Basile (Opificio 4.0, Italia), Cristian Borruto (Italservice Pesaro, Italia).

Constantino Vaporaki (Catania, Italia), Alan Brandi (Jaen Paraíso, España), Lucas Farach (Kimberley), Matías Starna (Peñíscola, España), Pablo Taborda (Italservice Pesaro, Italia), Andrés Santos (Opificio 4.0, Italia) y Matías Edelstein (Hebraica).

Argentina debutará en la Copa del Mundo el martes 14 frente a los Estados Unidos, en la ciudad de Vilna. Luego jugará ante Serbia (viernes 17) e Irán (lunes 20), todos encuentros de la zona F de la competencia.

Agenda de Argentina
Martes 14 de septiembre
14.00 Argentina - Estados Unidos, en Vilna
Viernes 17 de septiembre
14.00 Argentina - Serbia, en Vilna
Lunes 20 de septiembre
14.00 Irán - Argentina, en Vilna

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar