Automovilismo

Nicanor sumó su primer podio en el Top Race Junior

Santilli Pazos terminó 2º en el Sprint disputado en Olavarría. Está 11º en el torneo con 23 puntos. En la final de hoy larga adelante. “Vamos por la victoria que tanto hemos soñado”, resaltó. Azar fue escolta en el TRV6.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 21:01

Nicanor Santilli Pazos logró su primer podio en el Top Race Junior en 4 carreras, tras finalizar 2º en el Sprint desarrollado este sábado en Olavarría.

El pilarense logró avanzar en una final complicada después de haber clasificado 6º. Con este resultado, el piloto de 18 años se ubica 11º en el campeonato con 23 unidades. Y prometió que el domingo irá por su primera victoria.

“Primero de todo quiero agradecer al equipo. La carrera al principio costó, Martín (Farfala) sabe cómo pelear, pero salimos adelante, prevalecimos y con cuidado pudimos recortar distancia para ser protagonista en el final de la carrera. Estuvimos cerca. Pero mañana (por el domingo) vamos por la victoria que tanto hemos soñado”, expresó ‘Nica’ en diálogo con la transmisión oficial.

Rocío Migliore también festejó su primera victoria en la categoría, lugar que capturó desde la largada, y sin inconvenientes se llevó el Sprint. El podio lo completó Daglio, mientras Martín Farfala, líder del torneo, llegó 5º.

La actividad del TR Junior continuará con la final del domingo desde las 10.10, donde Santilli partirá en primera fila junto a Migliore.

Azar escolta
Diego Azar había conseguido el 2º tiempo en la clasificación y por el sistema de largada de grilla invertida en el Sprint, tuvo que partir 6º, luego que Facundo Persía estableciera la pole. Igual, el piloto de Del Viso volcó en pista todo el potencial de su Toyota para ganar 4 lugares durante las 10 vueltas y terminar 2º.

Marcelo Ciarrocchi, que había clasificado 7º, largó en primera fila y eso le permitió imponerse en la largada para dominar la competencia y quedarse con su tercer triunfo en la temporada.

El rival directo de Azar en el campeonato sumó 6 puntos y descontarle al delvisense, que sigue como líder con 151. En la final del domingo, que se largará a las 11.50, ambos partirán adelante por lo que será una final de campeonato anticipada.

Por último, Juan Antonio Perea terminó 13º el Sprint del TR Series.

 

 

“La largada del domingo será muy importante porque es una carrera larga y hay que cuidar mucho los neumáticos.” Diego Azar

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios