Básquet

Los Maxi Presidentes, se animan al metropolitano

Derqui competirá en la categoría +42 con Maxi Lamarque, Martín Ortiz, Mauricio Tabarez y Pérez Bodria. “Armamos una selección de la ex General Sarmiento”, definió el capitán, Hernán Arias.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de agosto de 2021 - 08:20

Presidente Derqui desembarcó en la Federación del Área Metropolitana (Febamba) con todo el básquet masculino y más. También se anotó por primera vez en la competencia de Maxi Básquet en la categoría +42 con un plantel de figuras que alimenta a tener una buena participación.

La jerarquía de Maximiliano Lamarque es uno de los principales nombres del conjunto de la calle Dorrego, que sumó a Sebastián Arbillaga como otra ficha de calidad.

Martín Ortiz, que fue revelación del TNA en la década 1990, será jugador y entrenador del equipo que será capitaneado por Hernán Arias.

“Tenemos un equipo representando al club. Para mí es un orgullo”, destacó el capitán derquino y promotor para conformar el plantel.

“Me encontré con excompañeros, exjugadores que nos enfrentamos desde los 7 años. Chicos de Sportivo, de Atlético, El Porvenir de José C. Paz y Sportivo Escobar”, describió Arias.

“Siempre fuimos rivales y hoy nos encuentra en el mismo equipo. Estamos formando una selección de la ex liga General Sarmiento”, destacó.

“Encontraron en el club algo distinto. Estoy agradecido de armar este grupo para entrar al Maxi Basquet”, concluyó.

El plantel
Claudio Aguirre, Oscar Gagliardi, Diego Marcos, Leonardo Passalaqua, Mauricio Tabarez, Maximiliano Lamarque, Maximiliano Coronel, Martín Ortiz, Hernán Arias, Luciano Bernacchi, Germán González, Guillermo Peluso, Martín Pérez Bodria, Lucas Ruppel, Hernán Vigña, Sebastián Arbillaga y Esteban Morán conforman la lista de buena fe del Rojinegro.

Derqui integrará la Zona C junto a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), Defensores de Banfield, CEDIMA; Ferro Carril Oeste, Sociedad Hebraica, Talleres y Social Beccar B. 

 

Las zonas del Pre Federal
Presidente Derqui, Sociedad Hebraica y Sportivo Pilar fueron sorteados para disputar el Pre Federal de la Federación del Área Metropolitana de Básquet (Febamba), que comenzaría el próximo fin de semana.

La SHA integra la Zona A junto a Independiente de Avellaneda, Ramos Mejía, Pedro Echagüe, El Talar y All Boys.

Derqui compone la Zona C con Racing, Caza y Pesca, Porteño, Sarmiento y Banco Provincia.

Sportivo fue incorporado a la Zona B con Sportivo Escobar, River Plate, Pinocho, Italiano y Los Indios.

Estos grupos pertenecen a los equipos que tienen asegurado un lugar en el Federal 2022 y por eso, parece un error que el Rojo compita allí.

En realidad, debería estar en la Zona Ascenso, donde otros 24 conjuntos buscan llegar al Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar