Fútbol de veteranos

La Lonja y otra vuelta olímpica en Súper Senior

El Deportivo derrotó en la final por penales a El Tala. Es el tercer título que conquista de los últimos 4 torneos que jugó. “Marcamos diferencia porque realmente jugamos al fútbol”, resaltó Hernán Pacheco.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 00:07

El Torneo Súper Senior de la Asociación Pilarense de Fútbol tiene nombre propio: Deportivo La Lonja. Este equipo demuestra su poderío en la categoría +42 años, después de alcanzar su tricampeonato de los últimos 4 torneos que disputó.

La Lonja dio su tercera vuelta olímpica luego de imponerse en la final por 3-1 ante El Tala, en la definición por penales (3-1).

El choque decisivo terminó 1-1, que abrió su marcador en los 10 minutos finales; primero fue el subcampeón el que golpeó a los 30’ y luego a los 35’ marcó la paridad Roberto Soria.

En la definición por penales allí sobresalió la figura del arquero Javier Alderete, al contener dos disparos. Leonardo Aquino, Álvaro Rosso y Walter Ruiz convirtieron, mientras que erró Diego Lindner.

En semifinales, La Lonja superaba por 1-0 a Agustoni, con gol de Romualdo ‘Nica’ Navarro.

Fue un título muy festejado para el Deportivo, que mantiene su amplio dominio en la categoría respaldado por sus 46 partidos sin derrotas. Es más, los últimos dos torneos se consagró de forma invicta.

“Hace 4 años y medio que venimos jugamos juntos, con algunos cambios que se van haciendo, pero mantenemos la esencia que hace grande a Deportivo La Lonja”, resaltó el delegado Hernán Pacheco, en diálogo con El Diario.

“Siempre fuimos un equipo que le busca la vuelta a todo, nos caracterizamos por adaptarnos tácticamente a cada partido. Somos un grupo muy fuerte, muy unido y comprometido, nunca somos menos de 18 jugadores en cancha”, valoró.

“Marcamos diferencia con el resto porque realmente jugamos al fútbol (al igual que El Tala). Evitamos las discusiones y siempre le buscamos la vuelta a ganar el partido. Todo está respaldado porque tenemos un buen arquero, una defensa súper sólida, un mediocampo y los delanteros que pueden alternarse, pero el equipo siempre jugará a lo mismo”, subrayó Pacheco.

El plantel del campeón tuvo a: Álvaro Rosso Caffa, Roberto Berón, Daniel Flores (capitán), Diego Lindner, Roberto Soria, Héctor Cuellar, Leonardo Aquino, Gastón Piana, Romualdo Navarro, Luis Pobiete, Walter Ruiz, Sebastián González, Claudio Mendoza, Sergio Cuenca, Néstor Morales, Omar Tevez, Javier Alderete, César Guerra, Diego Mansilla, Cristian Gómez, Juan Manuel Salguero y Carlos Sandoval. Héctor Casas (DT), Gustavo Gigena (AC) y Hernán ‘Palomo’ Pacheco (Delegado) conformaron el cuerpo técnico.

El Tala obtuvo el subcampeonato de +42, mientras Abrojal se adjudicó el 3º puesto al superar a Agustoni. 

6
títulos logró Deportivo La Lonja en los últimos 5 años. Ganó 3 de los últimos 4 torneos oficiales, además de conquistar dos Recopa de Campeones.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios