Básquet

Una copa del Rojo para lanzarse al Pre Federal

Sportivo Pilar venció 73-69 a Boulogne y se quedó con el cuadrangular de Tortuguitas. Casacchia y Petruzzi los goleadores. La Avenida se lanza a la competencia desde Febamba por el ascenso al Federal.
martes, 24 de agosto de 2021 · 07:55

Sportivo Pilar se lanza al Pre Federal desde la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires (Febamba) con un título amistoso bajo el brazo.

El Rojo se llevó la Copa Tortuguitas que se desarrolló el fin de semana en la Cooperativa, luego de vencer a Caza y Pesca en la semifinal y Atlético Boulogne en la final.

El mini torneo comenzó el viernes pasado, con los de la Avenida superando 75-69 a los de Don Torcuato y así llegó a la definición del sábado por la noche.

Ante Boulogne, la victoria de los dirigidos por Sebastián Silva fue 73-69 con Franco Petruzzi y Franco Casacchia liderando la ofensiva.

El alero aportó 16 unidades y el pivote que llega con experiencia en el Federal en Caza y Pesca y Presidente Derqui, fue goleador con 20 unidades.

El encuentro decisivo comenzó complicado para los de la Avenida, que caían 27-28 en el primer cuarto sufriendo el poder externo de Boulogne (6 triples).

A partir del segundo acto, la defensa pilarense ajustó mejor y se acomodó en ofensiva con Casacchia en la pintura y Pérez abierto para llegar al entretiempo abajo 42-40.

En el tercero pasó al frente con una buena aparición de Juan Pablo Cáceres y lo pudo cerrar en el último período con más acciones de Casacchia, Pérez y el juvenil Joaquín Rodríguez.

Con este envión, Sportivo empieza a definir su plantel para la doble competencia de Primera que afrontará en su desembarco a Febamba.

Tendrá un plantel para darle rodaje en la liga metropolitana y otro para disputar el Pre Federal, que otorga el ascenso al Torneo Federal 2022.

En los próximos días se definirán las fichas que completarán el equipo que dirige Sebastián Silva.

La final
En el encuentro decisivo ante Atlético Boulogne, Sportivo alineó a Augusto Corrado (2), Juan Pablo Cáceres (12), Franco Petruzzi (16), Guido Galvagno, R. Pérez (16), Joaquín Rodríguez (10), Bruno Rodríguez, Pablo Díaz, Franco Casacchia (20), J. Striker y N. Suárez. 


Giovannetti en México
Lucas Giovannetti empezó a disputar el torneo FIBA América de la categoría Sub 16 en la ciudad mexicana de Xalapa. El certamen es clasificatorio para el Mundial Sub 17 de España 2022. El crack de Del Viso enfrentaba anoche, al cierre de esta edición, a Canadá y este martes al clásico rival sudamericano: Brasil.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios