Liga Escobarense

Metalúrgico golpeó en el final y sueña en grande

En la última jugada, el equipo de Alberti le ganó 2-1 a Malvinas. Se ubica 3º con 21 unidades. Roma ganó y es el nuevo puntero de la División A. Flecha Azul manda en la Zona Clasificación de la B.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 18:29

Deportivo Metalúrgico golpeó en el final para quedarse con una victoria valiosísima en su aspiración por el título de la División A. El equipo de Manuel Alberti superó agónicamente por 2-1 a Malvinas y bajarlo de la cima del certamen de la Liga Escobarense de Fútbol.

El Metal golpeó primero cuando a los 20’ de la etapa inicial ganaba con el tanto de Matías Peralta. Y en el complemento, se quedaba con uno menos por la expulsión de Leandro Rojas, esa situación la aprovecharon los de Sourdeaux que empataron con un penal convertido por Ricardo Chamorro. Y cuando parecía que todo iba a terminar en tablas, a los 49’ llegó el centro de Ezequiel Huguetti para que Enzo Soto de cabeza ponga el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, el club de la UOM está 3º con 21 puntos, a 3 de Roma, el nuevo puntero de la divisional.

Nuevo puntero
Justamente, CF Roma logró un triunfazo en Hurlingham, al vencer por 4-3 a La Catedral. Lucas Reinoso, Dante Contreras, Cristian Luquez y Agustín Di Bartolomeo concretaron para los de Rincón de Milberg, mientras Luca Borghini (2) y Ángel Rodríguez convirtieron para el Naranja.

Caza y Pesca dio la gran sorpresa porque en los 5 minutos finales dio vuelta el partido para vencer 2-1 a José C. Paz. Sergio Kasburg adelantaba al visitante, pero Ignacio Grela Antin y Lucas Ampuero le dieron el triunfo agónico al dueño de casa para salir del fondo de la tabla.

La 13ª fecha arrancaba el sábado con: Unión 2-Monterrey 1, Zelaya 1-Manzanares 0, Derqui 1-Atlético 1, Hacoaj 0-La Sonia 0 y libre América.

Punta de Flecha
Flecha Azul logró su tercer triunfo consecutivo en la temporada 2021. El equipo del barrio San Alejo superó por 2-0 a Asociación Civil Toro en Derqui para ser uno de los líderes de la Zona Clasificación de la B.

Daniel Scarafia en el primer tiempo y Alberto Videle de cabeza en el complemento, le dieron el triunfo a los dirigidos por Jorge Zúccaro

Con este triunfo, Flecha manda en el grupo con puntaje ideal (6) tras jugarse la 2ª fecha. Comparte la cima con Colectividad Boliviana que el sábado goleaba 6-0 a Grand Bourg.

Atlético Toro empató sin goles visitando a Capitanes de Aguilar y Escobar FC goleó 4-0 a La Campana FC, con las conquistas de Ezequiel Correa (2), Leandro Luna y Alexis Heredia.

Por otro lado, Real Metalúrgico alcanzó en la cima de la Zona Campeonato de la B a Don Torcuato con 6 puntos. El equipo de Caseros logró un triunfo vital como visitante de Sportivo Unión San Miguel. Fue 3-2 para el Auriazul, que festejó con el doblete de Diego Leguiza y el restante de Mauro Juárez. Ariel Gálvez y Gabriel Perna marcaron para el conjunto que hizo de local en la cancha de Unión de Del Viso.

Deportivo Villa Rosa no pudo con Los Altos y cayó 3-1. Nahuel López, Santiago Barrientos y Chizo Rotta marcaron los tantos para el club de Pablo Podestá; el descuento rojinegro fue obra de Walter Martínez.

El sábado había jugado Atlético Perú 0-Don Torcuato 1, San Alejo 1-Abrojal 1 y Matheu 1-La Fraternidad 4.

 

 

Posiciones

División A: Roma 24 puntos; Malvinas 22; José C. Paz y Deportivo Metalúrgico 21; Unión y Derqui 18; Hacoaj 17; Manzanares y Atlético 15; Zelaya y Monterrey 14; Caza y Pesca 12; América y La Catedral 11; La Sonia 8.

Campeonato B: Don Torcuato y Real Metalúrgico 6 puntos; La Fraternidad, Los Altos y Abrojal 4; Sportivo Unión, Atlético Perú y San Alejo 1; Villa Rosa y Domingo Matheu 0.

Clasificación B: Colectividad Boliviana y Flecha Azul 6 puntos; Capitanes de Aguilar y Atlético Toro 4; Escobar FC 3; Asociación Toro, La Campana y Grand Bourg 0.

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios