Automovilismo

Colapinto terminó 7º su bautismo en Le Mans

El pilarense de 18 años concluyó las 24horas con una destacada actuación al comando del Aurus 01-Gibson. Fue su debut y quedó en la historia como el segundo piloto más joven en 89 ediciones.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 13:31

Franco Colapinto concretó su bautismo en las 24 horas de Le Mans con una muy buena actuación y recuperando posiciones para meterse dentro de los 10 mejores de la clase LMP2.

El pilarense de 18 años quedó en la historia como el segundo piloto más joven en conducir en el mítico trazado en la 89ª edición de la carrera en Francia, válida por el Campeonato Mundial de Resistencia.

Colapinto condujo el Aurus 01-Gibson, en un trinomio que completaron el neerlandés Nyck De Vries y el ruso Roman Rusinov, quien fue el encargado de cruzar la bandera a cuadros al volante.

Franco y equipo se adjudicaron el 7º lugar de la clase LMP con el auto número 26.

El pilarense tomó por primera vez el volante luego del turno de Nyck de Vries con tres horas transcurridas, debutando oficialmente en las "24 horas" y allí mostró todo su potencial como también padeció el peor momento de la competencia de larga duración.

Luego de tomar el Aurus en el segundo puesto, pasó a liderar en la división LMP2, superando al Oreca de Racing Team Nederland, que maneja Job Van Uiter.

Sin embargo, cuando marchaba cuarto en la general y primero en su clase, un toque lo obligó a ingresar a boxes para reparar el Aurus, perdiendo mucho tiempo y cayendo en el clasificador hasta el puesto 19°.

Colapinto se topó contra el N°1 del Richard Mille Racing que manejaba Sophia Flörsch, quien debió abandonar y ser atendida por los médicos, aunque sin lesiones de importancia.

Durante la noche del sábado y la mañana del domingo, el trinomio pudo recuperar terreno hasta el definitivo 7º lugar en la clase LMP2.

La categoría tuvo un desenlace increíble. En la última vuelta, el líder de la carrera hasta ese momento, el chino Ya,  con un se quedó parado y Robin Frijns heredó la posición de privilegio para coronarse con el Oreca 07 N°31.

La próxima será la quinta fecha del WEC, con la disputa de las 6 Horas de Bahrein, el próximo 30 de octubre.

4
1
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios